Hola,
Todo depende de si la suciedad es interior realmente o es que, como dicen los compañeros, tu coche pasa mucho tiempo en la calle y el sol ha quemado el policarbonato. Comprueba esto antes de hacer nada. pero si efectivamente es por dentro...
Yo llevo xenon y sí he limpiado mis faros por dentro. Alguno igual se acojona con el método pero no es la primera vez que lo hago ni el primer coche y nunca he tenido problemas siendo cuidadosos jeje.
En nuestro coche para quitar los faros, eso sí, tienes que desmontar el paragolpes. Una vez desmontado el faro, le quitas toda la parte eléctrica/electrónica que tiene (el de xenon lleva el balasto atornillado abajo, el halógeno supongo que no lleva nada) y desmontas todos los capuchones y piezas que puedas que vayan atornilladas ¡¡pero no despegues el policarbonato de la óptica ni de coña!! La única parte sensible eléctrica que queda en el faro es el motor de regulación de altura que no se puede sacar. Y ahora viene lo bueno xD
Metes el faro en la bañera y apoyas el policarbonato en una bayeta para que no se raye en el fondo de la bañera, con el bujero de la bombilla hacia arriba, quitas la pera de la ducha de su latiguillo, y con el latiguillo a modo de manguera llenas despacito el faro de agua caliente con Fairy ¡Ojo, hasta el nivel del motor que no pasa nada si se moja un poco -ahora lo explico- pero tampoco es plan de dejarlo sumergido!
Así lo he dejado 24h cambiando el agua con fairy un par de veces para que volviese a estar caliente y limpiase mejor.
Una vez hecho este prelavado, echo un chorro de fairy dentro del faro, le meto el latiguillo de la ducha y abro el grifo a tope, enjuagando bien el faro por todos lados por dentro y agitandolo en plan coctelera hasta que veamos que no queda nada de espuma.
¿Y el motor de regulación de altura que se va a mojar sí o sí con este procedimiento? Vamos a ver: el motor, mientras no le metas tensión estando mojado que se quema y se jode o lo dejes húmedo mucho tiempo que se gripa y se jode xD pues si dejas el faro secándose al sol como he hecho yo en agosto por la tarde en la terraza que lo tocas y quema... Pues en un par de días no queda ni rastro de humedad y se puede volver a montar.
La diferencia, al menos en mi caso fue espectacular (también tengo que decir que aproveche que los tenía desmontados para ponerle lámparas de xenon nuevas que las de origen después de siete años estaban un poco tocadas)
Y fíjate si se notó que después de la maniobra... Le dio envidia a mi novia y me tocó hacerle lo mismo en su Corolla del 98 jaja
Saludos
Antonio