Escrito originalmente por antoniovp
Buenas noches.
por_escrito, tienes toda la razón en cuanto a la firma que ya la he puesto y en cuanto al tema de los faros. Es cierto que el C5 I lleva faros de xenon parabólicos con lámparas D2R y el C5 II los lleva elipsoidales (con la bola) y supongo que lámparas D2S.
Lo de mojar motores dentro del faro efectivamente hay que hacerlo con cuidado y asegurándose de que se secan perfectísimamente y en un periodo de tiempo corto (un par de tardes al sol de julio como ponía) para no jorobarlos. No sé cómo están construidos por dentro los focos del C5 II así que no puedo opinar si es peligroso o se pueden desmontar o...
En cualquier caso, si los bixenon del C5 II funcionan en la forma habitual de otros bixenon, llevará, más que un motor, un electroiman que cuando pones las largas, levanta una clapeta (una cortinilla) que limita el haz de luz de cruce de xenon y, aparte, encenderá una halógena adicional como luz de carretera ambas. Esto de la halógena se hace porque es imposible dar ráfagas con xenon por su propio principio de funcionamiento con balasto arrancador de forma que cuando pones las largas, tienes un haz halógeno de largas como todo hijo de vecino y además tienes que la luz de cruce de xenon, se transforma por medio de esa clapeta, en otro haz de largas. Si esto es así, votaría porque ese electroiman se puede desmontar del faro pero yo no puedo hacer la prueba en mi viejecito C5 I jeje. Alguno que le eche huevos 
mi_cecin a mí no se me quedó marca (agua del CYII en Madrid que no tiene casi cal) pero siempre puedes, después del último enguague, hacerle uno más con agua destilada o Solán de Cabras mismo xD que sabes que no tiene cal. Pero leete todo este rollo por lo de que tus faros son distintos, no la vayas a cagar!!
Saludos a todos
Antonio
eso haremos jejeje
los faros que tengo son los normales ( ni xenon , ni motores , ni na de na
)
salu2