Soy de Montevideo, Uruguay, y recientemente compré un Citroen C3 nafta (gasolina), usado, del año 2006, con 55000 km realizados (lo compré en la concesionaria Citroen, que en general vende coches usados en buen estado). Antes tenía un Volkswagen Gol del año 1993, Diesel, y el coche me resultaba muuuy económico, aunque vivía en el taller (ya tenía sus 17 años, estos autos viejos son muy comunes aquí, ya que el precio de los autos nuevos es inaccesible). Ahora con el nuevo auto esperaba que mi presupuesto aumentara un poco, según había leído el consumo en ciudad debería ser de 8 L cada 100 Km, pero desde que tengo el coche, mi consumo prácticamente no ha bajado de 10 L por 100 Km (el instantáneo). Hoy hice la prueba viajando por las afueras de la ciudad a 70 - 80 Km/h y lo menos que marcó la computadora fue 9.2. Esto me tiene un poco decepcionado, y me pregunto si mi forma de manejar está influyendo en el consumo (con el VW por supuesto que no tenía ni compu, ni revoluciones, los cambios los hacía cuando el coche los pedía, y conduzco desde hace un año solamente), si tengo algún vicio de manejo que lo aumenta, si se trata de un problema del coche o si ese es el consumo esperable de mi coche, que sería el peor de los casos
Que me aconsejan?? Les agradezco mucho por este foro y las opiniones de todos, me están siendo muy útiles con mi nuevo coche, que espero tener por varios años.
PD: el primer día con mi coche nuevo se encendió la alarma autodiagnosis de motor (un gran susto para mi) pero luego se apagó sola?? Luego al poner el motor en marcha la alarma se encendía, pero al poner primera se apagaba. Ahora no prende en ningún momento desde hace un par de días... ¿tendrá algo que ver??