Lo primero, gracias a todos por compartir, a Xantia2100 y a por_escrito, especialmente, pero a todos en general.
Yo tengo una Xsara Picasso 1600 hdi,y me daba el mismo fallo (fallo de ESP y velocidad crucero imposible de poner).
Después de mirar en múltiples foros, vuestras conclusiones me parecieron las más lógicas, y empecé a enredar.
Al principio, arreglé el fallo regulando la presión del interruptor, pero a los dos días volvió a fallar.
Este fin de semana, lo he desmontado (el sábado a la noche no podía comprar el recambio, y de perdidos al río), y voilá, estaba 'roto'. Lo he arreglado, en mi caso, un tope que hacía conectar el circuito normalmente abierto que regula el interruptor (de los 4 pines, dos están abiertos y dos cerrados, y al pisar el freno, se cambian) estaba movido.
Probablemente me compre un interruptor de repuesto, porque lo he visto por unos 13 euros.
Referencia fabricante (Número OEM): 9643478880
En fin, que el disgusto que tenía (en un foro lo diagnosticaban como fallo de centralita, y el arreglo costaba 1400 euracos) ya se me ha pasado.
He hecho fotos del interruptor desmontado, pero no sé cómo colgarlas.
Por cierto, antes de fallarme el ESP y la velocidad crucero, hace un mes, se me empezó a quedar 'enganchada' la luz de freno.
Un saludo y gracias.
Escrito originalmente por sexto-milenio
Os comento algo que me ocurre en algunas ocasiones.Lo primero es el fallo del control de velocidad.Circulando con mi coche , cuando voy a poner el control de velocidad, en alguna ocasion, no me deja ponerlo, y me sale el mensaje en la pantalla, control de velocidad defectuoso.En ese momento, solo me deja poner el limitador de velocidad.Esto se soluciona cuando paro el motor del coche.Arranco vualvo a la carretera y si me deja ponerlo.Esto me lo habra hecho en tres o cuatro ocasiones, en los ultimos seis meses.Luego tengo el fallo del esp.En ocasiones, (tres o cuatro veces tambien), arranco el coche y antes de iniciar la marchaa, me sale un mensaje en la pantalla,Fallo del Esp.Vuelvo hacer lo mismo.Paro el motor, vuelvo a arrancar, y el fallo desaparece.En el diario de alertas ,no me aparece ningun defecto.Que me aconsejais que haga?.A que se puede deber esto?.Espero vuestras respuestas.Gracias.