Hola de nuevo a [email protected]:
1.- Como ya he comentado en algún hilo, la EGR está para que funcione y mi intención, al menos en mi caso, es que lo siga haciendo. A mi también me encanta que los "diseños" funcionen según se pensaron, en todo caso se podrán mejorar, pero NO me gusta NADA anular.
2.- Puesto que su funcionamiento discurre en un medio "sucio", como son los gases de escape, pues se requiere de un mantenimiento "elevado".
3.- Al que pueda "soportar" el mantenimiento le recomiendo mantenerla, al que NO pueda/quiera o simplemente NO le guste, o quiera algo más de potencia (poco más) hasta 2000 r.p.m., le recomiendo que la anule dejandola cerrada. Evitará mantenimientos por un lado, contaminará más por otro lado.
4.- Por encima de 2000 rpm es absurda la modificación/anulación (SI FUNCIONA CORRECTAMENTE).
Es obvio, que si la EGR se queda "abierta" por encima de 2000 vueltas la parte de oxigeno del aire que entra desde el filtro de aire (oxigeno nuevo) se verá desplazado por el gas procedente del escape (sin oxigeno) y esto lleva directamente a que el motor empiece a echar mucho humo "mal" quemado.
Solo desearte que simplemente sea lo que dices de limpiar intercooler.
Si eso no fuese, yo iría a por la EGR, pero NO a cerrarla, sino a limpiarla. Una forma de saber si ella es el problema sería dejarla cerrada y probar, pero luego (dependiendo del resultado) recuperas su funcionamiento.
También habría que comprobar (SI nada de eso funciona) la presión/comando del turbo.
En fin, suerte y al toro,
Salu2,