Escrito originalmente por karraskiyo
pues eso el dueño me ha dicho que le cambie la correa de distribucion, ya he cambiado alguna que otra pero de este coche nunca y me preguntaba si me podiais indicar donde estan los puntos de bloqueo en este motor y que tension aproximadamente yeva esta correa.pues muy facil, ante que nada una vez que quites el protector de plactico, cojes en l aparte de la poleas del arbol de leva y en la polea de la bomba inyectora te encontrara en cada polea un taladro pues bien, ahora te vas a la parte de la puesta en marcha justamente un poco mas arribas te encontrara otro taladro , pues bien coje un tornillo largo de 8mn y se lo metes en ese taladro y le vas girando el cigueñal hasta que el tornillo que has metido en el bloque se corra para dentro y entre en el volante motor , en el momento que el tornillo se cuele para dentro directamente se te bloqueara el cigueñal, y ese tornillo ya lo dejas puesto ok, pues ahora cojes y te vuelve a la perte del arbol de levas y la bomba inyectora , y los dos taladro que te comente antes cojes otro dos tornillos de 8mn de 125 de paso de rosca o 10mn y 125 de rosca no me acuerdo bien ahora mismo vale, pues coje y lo metes en el taladro de la polea de arbol de levas y en otro en el de la bombas y los rosca y ya tiene la distribucion calada en sus punto y tambien condenada para que no se te mueva a la hora de cambiar la correa ok, la correa la tecion igual que todas que este mas bien , que no tengas mucho juego 1 como mucho, otra cosa si no as cambiado nunca la bomba de agua te consejo que la cambie ok, si tiene alguna duda no dude en comentarmelo vale.
P.D: he buscado en los post anteriores sobre como desmontar el cuadro y tengo una duda, donde hay que hacer palanca con el destornillador en el borde donde va colocado el cristal? y que es lo que le puede pasar al motor?. pues nada espero buestras respuestas, gracias a todos.compi si no te importa y si por casulidad no encuentra el post del cuadro es que hay uno que te esplica detallado como se desmonta, si no lo encuentra, abre otro post ok para no meclar dos temas diferente vale ,gracias.
salud2: panchit