Bueno panchit, eres más rápido que "Billy el niño", una máquina he de decir.
Como mi "trasto" también es el 2.0 anexo las fotos para poder disponer de más ejemplos y poder comparar.

Creo que tigre_est tiene razón, ese componente en realidad es una PTC ó una NTC (una de las 2 tienen que ser), en cualquier caso, su función es determinar la temperatura del aire.
Puesto que se supone que toda la "columna" de aire que atraviesa el caudalímetro tendrá aproximadamente la misma temperatura, en mi opinión no es importante la posición de la resistencia dentro del "tubo".
No obstante, cuanto más próximo a las láminas esté el sensor de temperatura, más fiable será la medida de la temperatura y por tanto de las láminas.
Las láminas son las que miden "conductividad" del aire que va a variar en función de la velocidad del mismo, así como, de la temperatura.
La velocidad del aire, será mayor en el centro del tubo/caudalímetro que por las paredes, por eso las láminas están "por el centro".
Queda a tu elección "doblar" las patillas de la resistencia para que estén más cerca de las láminas , la temperatura es similar por todo el caudal de aire.
EN NINGÚN CASO, DEBES TOCAR LAS LÁMINAS CENTRALES, podrías romperlas.
Saludos a [email protected],