Si te molestaras en leer un poco el foro, informarte y luego entrar a despotricar de lo que te apetezca, tendría algo de valor la crítica qu realizas.
Aún así, me voy a tomar la molestia de contestarte.
Tu coche detecta un problema en el motor, y para protegerlo, lo pone en modo degradado, de tal forma que no te permite pasar de 2000-2300rpm. Y te avisa del fallo.
Lo que probablemente te pase es que se te ha obstruido la EGR, que se te ha obstruido el FAP, o que tienes algún problema mayor.
Al parar y volver a arrancar, el problema ya no existe para el sistema, por lo tanto, te permite circular con normalidad. Es muy posible que en unos km el FAP se te regenere y no vuelvas a tener ningún problema en muchos km, o que no, que siga el fallo y tengas que ir a un taller a que te limpien el FAP o que directamente te lo sustituyan.
Por lo tanto, el sistema es fiable, otra cosa es que la alarma y la situación no merezcan esa alarma y ese modo degradado del sistema, en eso si que estoy completamente de acuerdo contigo. Pues que el coche contamine más no debería ser razón para pasar a modo degradado el motor, ya que no está en peligro la vida de motor, y sin embargo, si que puede poner en peligro la tuya.
Pues eso, que a leer un poco el foro y luego echas las pestes que desees, pero con un poco de conocimiento, que este foro no es la escupitera de Citroën, que ellos no pagan a nadie de este foro, por lo menos por la razón de pertenecer a él.
Saludos.