.... o después de un tiempo desde la última vez que arrancó.
Hola.
Comento: Mi Xsara Picasso 2.0 HDI (2000) arranca casi sin complicaciones si hace muchas horas que está parada.
Puedo recorrer 100 km. sin problemas (vibra bastante, parece fuera de punto, a determinado régimen de marcha suena como un golpeteo de válvulas que desaparece a un régimen mayor, pero esto es para el futuro). El primer problema que necesito resover es que:
Después de mucho tiempo parado, es casi seguro que arrancará. Una vez en marcha me lleva a donde quiera! No se para sorpresivamente ni nada. Pero si lo paro unos pocos instantes (o se me cala) me sucede que no hay manera de volverla a poner en marcha sino pasado un tiempo. Y se me vacía casi instantaneamente el filtro de combustible.
De más está decir que no detecto ninguna fuga de gasoil, así que no se por donde entra aire (y tan rápido).
Pero principalmente el problema es que al volver a poner la llave en contacto no me activa nada de lo que debe activarse con el relé doble (el marrón).
Pasado un tiempo si lo hace.
Hoy mismo viendo un brico del C5
http://citroen.mforos.com/1257918/9[....]problema-de-bomba-electrica-gasoil/
Instalé un Led testigo para saber cuando se me activa la bomba del aforador (pensaba que era eso lo que fallaba y quería saber si cada vez que daba contacto se encendía la bomba o si el fallo era eléctrico y elegí el fusible F25, que es el que protege la bomba para saber si había problemas aguas arriba o abajo de él. También instalé un interuptor entre el positivo directo y este fusible para alimentar la bomba directamente y saber si fallaba o no, independientemente de la electrónica anterior.
Comprobé varias cosas:
1_ La bomba funciona perfectamente, cada vez que la he activado manualmente. (me ahorro de bajar el depósito)
2_ Si doy contacto y todo va a ir bien, se me enciende el led y al dar arranque se pone en marcha (demora más de lo que parecería decente, supongo que será lo que tarde la bomba en rellenar de nuevo el filtro si se vació). ¡Y si paro el motor y vuelvo a poner el contacto el led ya no se enciende!
3_ Si doy contacto y todo va a ir bien, pero no doy arranque, a los 3 segundos de rigor se apaga el led indicando que la bomba se detuvo. Esto es parte del funcionamiento del sistema de alimentación de combustible. Lo que sucede es que si vuelvo a quitar la llave y vuelvo a dar contacto o doy y quito elcontacto un par de veces seguidas, entonces estamos en problemas, ya no se vuelve a activar ni la bomba ni nada y no arranca.
4_ Finalmente he hecho la prueba de intentar arrancar en las ocasiones en que el led (bomba etce) no se enciende al poner el contacto, activando yo manualmente la alimentación de la bomba. Fué una buena idea sacada del brico de más arriba, pero inútil.
Finalmente dejé el led conectado con un cable largo para poder verlo al querer arrancar el coche, ya que al menos no arranca cuando quiero o necesito, pero si sé que va a arrancar en el momento en que lo intente y de esa manera no me cargaré ni la batería ni el motor de arranque en vanos intentos.
Perdón por semejante tocho....
¿ALGUNA IDEA?