El cambio de la bomba de vacío viene motivada por la falta de asistencia en los frenos al arrancar el coche y hasta el transcurso de unos minutos. Pedal de freno muy duro.
Primero se comprueba que la válvula de la bomba de vacío está en buen estado, y en el caso de estarlo, se cambia la bomba de vacío entera. En este brico se detalla ese trabajo.
Si la válvula está en buen estado, pero sale manchada de aceite del motor, se procede a cambiar la bomba de vacío entera.
Primero desconectamos la batería para evitar riesgos, al volverla a conectar sólo tenemos que poner en hora el autorradio.
Después quitamos el filtro del aire quitando los 4 tornillos que cierran la tapa. Mi consejo es quitar también su hubicación, vamos la caja en la que va alojado, que no sale en las fotos, pero sólo lleva una pestaña al lado de la batería.
Se desconecta el caudalímetro y se quita una brida que sujeta el tubo hacia la admisión, quedando el tubo suelto para quitarlo de en medio (Flecha azul).
Se quita la tuerca del tubo de la EGR que sujeta al tubo de aire de la admisión (flecha amarilla).
Se quita el tubo de la válvula de la bomba de vacío (Flecha roja).
Se afloja el tubo que se indica para tener hueco de quitar el tercer tornillo de la bomba de vacío, que es muuuuy complicado y nos quitará más de la mitad del tiempo de toda la operación.
Ese tubo permite "domarlo" un poco y dejar hueco para trabajar.
Se quita es tuerca y el tornillo que la sujeta.
Se termina de quitar la fijación del tubo de admisión y el tubo de EGR.
Aquí se vé uno de los tornillos, pero son 3, donde se señala con las flechas. Una vez quitados, sólo queda reemplazar la pieza y volver a montar todo como iba antes.
No hay que sangrar nada, ni reiniciar nada.
Sólo volver a conectar todo y arrancar. En mi caso, ha vuelto a funcionar correctamente.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos.