El problema es que hay veces que enciende la luz y otras no pero en ninguno de los dos casos el aire acondicionado enfria, lo mismo pasa con las luces de iluminacion del habitaculo interior el coche anda e independientemente de que salga la luz de aviso de falta de carga en el cuadro, hay veces que van y otras que no.
Me da que cada una de esas cosas son averias independientes una de otra pero igual no y guardan alguna relacción. ¿puede ser que compartar + a traves de algún cable, relé o que sé yo...? ¿Que algún + este tocando masa y según toque mucho o poco se encienda la luz de falta de carga? supongo que si eso fuese asi el fusible se iria al traste, ¿no?.
Lo de las escobillas tiene su logica, pero....¿se pueden ver sin tener que desmontar el alternador por completo? He leido algo sobre el cambio del alternador y al parecer no hay espacio para sacarlo facilmente ¿Alguna foto de por donde meterle mano?
Bueno, pues poco a poco voy arreglando cosas. La luz de cortesia fallaba por un falso contacto de la misma. Supongo que de el uso. Tambien me he encontrado un cable de masa suelto que tenia para una emisora que he anulado tanto de la masa como del positivo quitando un fusible que tenia, creo que esto tiene que ver con la luz de bateria q se me encendia. El tiempo lo dira....
El aire acondicionado sigue sin funcionar pero tengo desmontado el parachoques y la rejilla embellecedora, he comprobado cada uno de los fusibles de la BSM por si habia alguno fundido incluso los Masifusibles. Todo esto desconectando la bateria para no cargarme algo. El parachoques lo quite para poder acceder a los tres reles que tiene que he enumerado de izda a derecha (1-2-3) mirando desde el parachoques y dos termistores.
Los reles los he sacado y no tienen sintomas de requemado y los termistores no se ven dañados al menos visualmente.
He puesto a calentar la furgo a ralenti para ver si saltaba el ventilador del liquido refrigerante y he cambiado los reles de orden para ver si asi saltaba primero 3-2-1 y luego 3-1-2 pero como no lo hacia he probado a desconectar el sensor de temperatura en ambos ordenes. A los diez segundos el ventilador se ha puesto en marcha pero no ha saltado de velocidad como he leido en otro tema. Tambien he leido que el aire funciona si funcionan los tres reles si no nada de nada. Las termistancias tienen dos valores diferentes, 0.08 y 0.58, creo recordar, pero cuando mides resistencia en una me da .08 y empieza a bajar y en la otra no da nada.
Mi pregunta es. ¿Puedo probar los reles de uno en uno en vez de tener todos conectados a la vez? y por logica imagino que el que mas se cascara sera el que mas uso tiene q es el que arranca cuando el coche empieza a coger temperatura y luego saltara a mas velocidad cuando este bien caliente. ¿Cual de esos tres es el primero en arrancar contando que los he numerado 1-2-3 de izda a derecha?
Tengo fotos que ire poniendo para hacer un brico si esto sale bien. jejeje. Lo unico que tengo que descargarlas a otro ordenador para poder hacerlo. tambien he abierto un tema que creo interesante con un esquema electrico berlingo2 general y fusibles de bsm y bsi