Bueno, pos no solo tuve un Xsara, si no q tb tuve un Zx, esto del eje trasero autodireccional se puso de moda en la epoca del Zx y solo consiste en que el eje trasero en vez de ir directamente atornillado al chasis va a un silemblock y el otro extremo de este al chasis, por lo q cuando el eje recive una fuerza de torsión la goma intermedia del silemblock cede unos milimetros ayudando al giro del coche y evitando un pelin las consecuencias de la inercia, pues bien, fue una cosa q dio tan buenos frutos q despues del Zx lo montaron en Xsara y C4, pero tb en peugeot 306, 307, vw golf, opel astra y muchas mas casas, bajo mi punto de vista poco tiene q ver con ese movimiento probocado por el viento, aunque algo si q puede influenciar, pero mas bien poca cosa, el Xsara era un desastre en cuanto a estabilidad, un conjunto de muelles y amortiguadores 3cm. mas cortos, unos desplazadores de 0,5 delante y unos de 1 detras solucionaron el tema.
Ahora voy a dar mi impresión, creo q este coche es muy alto, con lo cual es mucha la cantidad de aire q se cuala por debajo, si este aire es lateral al haber tanto flujo puede ser causante de ese movimiento, tb es cierto q el C4 es afurgonetado, con lo cual si os fijais lateralmente tb es muy alto, con lo cual tb el aire tiene mas superficie de choque lateral, si unimos estas dos cosas junto al eje trasero aurodireccional creo que la suma de estos conceptos hace q el viento lateral mueva mas de lo deseado nuestro coche, la altura lateral del coche no la podemos modificar, pero algo si la altura respecto al suelo, bajando 3 cm. el coche notariamos una buena mejoria, pero tb perjudicaria en el tema de bordillos y tal.
Por lo visto la perfección no existe y prueba de ello es el C4