¡¡¡AYUDA YA NO SÉ QUE HACER!!!
LLevo dos tardes haciendo pruebas a ratos que tengo.
El tubito de vacio que va a la electroválvula del turbo si que tiene presión negativa (depresión) a la salida, quitando el tubo y poniendo el dedo verifico que aspira un poco. Con este tubo quitado y la Lexia conectada no he visto que el aire aspirado aumente, sino parece que lo contrario, parece que va a menos. Yo pensaba que al quitar el tubo de vacio la presión del turbo aumentaba por no tener un control de sobrepresión, tenía miedo pero no....
Con mucho sufrimiento he intercambiado las electroválvulas de la EGR y el Turbo. Me ha costado un huevo quitar y poner los tubitos de vacio y encima en un espacio tan reducido. No he logrado ninguna pero ninguna mejora, es decir, LeXia sigue marcando de manera fija una apertura de la válvula del turbo del 88%, ¿??????? Con esto descarto que la electroválvula esté dañada.
No he conseguido encontrar ningún tubo de vacio con fugas, me falta un trozo sólo por verificar porque no llegó a él, justo por detrás del motor, ya sería mala suerte que fuera justo donde no llego. No tengo foso ni elevador. Los verifico desmontando por completo y verificando tramo a tramo.
¿cómo puedo acceder a la parte de tobera de salida del turbo?
¿cómo puedo saber si el turbo está tocado y no sopla como me dice FelipeC5?
Lo que tengo visto es que el coche está lento en bajas (antes salía como las balas, está reprogramado), sobre todo con el motor frío (falta de aire) y luego a partir de 2500 rpm se comporta más o menos bien, en carretera ya lanzado va bien, le afectan los cambios de velocidad.
Todo comentario es bien agradecido. Un saludo.