Hola a todos y a todas!
En noviembre tendré que pasar la ITV de mi Citröen C5 I 2.0 HDI 110cv SX del noviembre de 2002 y 140 000 Km recorridos. Entonces había pensado hacer por mi cuenta algunas cosas por tal de ahorrarme dinero a la hora de ir a un taller para el servicio pre-itv.
Lo que habia pensado hacer por mi cuenta es cambiar el aceite del motor, cambiar el filtro de aceite y arreglar algo de la luz de freno de la parte derecha.
Entonces mi dudas consisten en:
1) Sabéis que tipo de aceite debo ponerle? ( y/o si podeis recomendar alguna marca... ). En cuanto al filtro se que es un FRAM oil filter PW5566A/R11820, por lo tanto no creo que haya problemas en encontrar uno igual o de las mismas característias.
El aceite no te lo miran en la ITV. Depende muchísimo de los km que recorras al año y del tipo de recorridos que hagas, ciudad o carretera. También depende de que tengas FAP o no. Yo, si no tienes FAP, le pondría el Total Quarz 7000, y se lo cambiaría cada 20.000 km. El filtro, siempre cada cambio de aceite.
2) El problema que tengo con la luz de freno es que solo se me enciende despues de darle un suave golpe con la mano y solo funciona durante un rato. Yo creo que es porque hay algun cable medio suelto por lo cual no hace contacto como es debido. Si creéis que puede ser por alguna otra razón, por favor decídmelo.
Eso si que te no miran en la ITV, y yo empezaría por cambiar la bombilla y ver que tal. De todas formas, en la ITV también suelen darle un golpecito al piloto antes de poner la pestañita del papel que dice que no te funciona una bombilla.
3) Si creéis que debo/puedo hacerle alguna otra cosa, estoy esperando vuestras sugerencias.
Ruedas, mira el desgaste y si están gastadas, cámbialas antes de ir a pasarla.
Tambien deberé revisar las plaquetas de freno, pero eso lo dejare en manos de los profesionales ya que no soy un gran manitas
Los frenos, es muy difícil que no pasen la ITV, pero eso en cualquier recta sin circulación lo miras tu fácilmente. Frena a fondo durante medio segundo, luego paras y ves las marcas en el suelo. Si hay 4, los frenos van bien, jejeje.
Creo que debo mencionar que compré el coche de segunda mano en agosto del 2008 y que no se exactamente que es lo que ha revisado el antiguo proprietario y lo que no. Eso si las revisiones " obligatorias " en la citroen sí las tiene echas. O eso decía él. ( Cuando compre el coche no me dio el libro de revisiones pero si me explico donde ha comprado el coche y donde le han echo las revisiones ).
Yo personalmente, si no me entregan el librito sellado, no me creo na da na, pero bueno, no es mi coche.
Esto es todo por ahora. Eperaré vuestra ayuda y gracias de antemano.
Aquí estaremos, o eso espero, si la carretera lo permite, jajaja.
Saludos.