¡Muy buenas!
Hacía tiempo que no me conectaba al foro.
La cuestión es que leí todo lo concerniente a los fallos del Turbo, y que podían ser debidos a la porquería del aceite Total 7000 B3.
Por curiosidad abrí el capot para ver el color de la varilla, que es el naranja -alivio-, y luego revisé la última factura de la revisión oficial para ver que aceite me ponían. Pues ahí mi mala sorpresa al ver que me llenaron con el Total 7000, no pone si es el bueno o el malo. Miro las facturas anteriores y veo que antes solo le habían hechado Total 9000. Solo hacía 2 meses de la última revisión.
Me voy toto mosca al concesionario, les pregunto por el cambio del tipo de aceite en la última revisión, y me dicen que anteiormente el coche solo podía llevar Total 9000, pero que cambiaron las especificaciones y ahora puede llevar el Total 7000. Me enseñó en el ordenador el sitio donde lo pone, que tampoco le hice mucho caso. Le comenté que no puede hacer un cambio del tipo de aceite sin comentarmelo como cliente, aunque me resulte por menos dinero. Lo aceptó, lo comprendió y llegamos al acuerdo de que hoy a la tarde me ponen el Total 9000 cobrandome solo la diferencia del precio del aceite.
También le dije lo de la posible degradación del aceite y posible rotura del turbo, y como no podía ser menos me dijo que no me fiara de Internet. Tampoco me puede decir otra cosa.
Os lo comento por curiosidad. Es que no feío un "güebo" del aceite Total 7000. Y teniendo en cuenta que los cambios son cada 20000 km, pues con mayores garantías voy con el Total 9000.+
Saludos, Patxi.