En este caso, hasta me he adelantado, pués según el manual, es cada dos cambios de aceite, y debería haber sido a los 40.000km como pronto en modo severo.
Bueno, al lío, que en este caso, lo ha habido.
En mi pueblo dicen que lo bien hecho, bien parece, y como no, empezaré otra vez por el principio.
Nos vamos bajo el volante y hay una palanquita roja, de la que tiraremos hacia nosotros.
Después nos iremos al morro del coche y moveremos otra palanquita, marcada en rojo, hacia la izquierda.
Al lado del filtro del aire, nos encontramos con el filtro del gasoil, lo reconoceremos por que es circular y tiene dos tubos que le llegan.
Sobre él, pasa un tubo, que está sujeto con una presilla y un tornillo thor, pues lo quitamos, cuidado que se cae con faciñidad y luego es un rollo buscarlo.
Quitamos el tubito de encima.
En el lateral, enfrontandose con el filtro del aire, hay un tornillo, el único que sujeta el filtro en si. Lo quitamos.
Quitamos los dos tubos que llegan al filtro apretando sobre los cuadraditos blancos y sacándolos del "pifostio".
Si teneis el filtro nuevo a mano, vereis el anclaje y que se quita con un pequeño giro hacia la izquierda del conjunto del filtro, luego con algo de pericia sale, pero cuidado que debajo hay un conector eléctrico que teneis que quitar y el tubo del purgado.
Una vez quitado, os queda esto.
Aquñi va el conector eléctrico, al sensor de agua en el gasoil. Esto hay que cambiarlo del filtro viejo al nuevo, y ponerle una junta que viene con el nuevo. Al nuevo hay que quitarle una rosca roja, que hace de tapón.
Otra foto del detalle del micro que está bañado en gasoil directamente.
Ahora viene un detalle que para mi ha sido muuuuuy importante, y de las experiencias ajenas podemos aprender todos.
El tapón del purgado, en mi caso, no era igual el viejo que el nuevo, y siempre hay un LISTO que le gusta inventar. Pues nada, que lo he cambiado, y NO SIRVEN DE UNO PARA EL OTRO. Pués no encaja bien y cuando lo tienes puesto se sale el gasoil. Por lo tanto, en el nuevo, no puedo poner el tubito de goma para la botellita del purgado del agua, joooooooo. Tubito pa la saca.
Este filtro no es desmontable y se cambia entero, es algo caro, pero en teoría se cambia cada dos cambios, osea, cada 40.000km en mi caso.
Luego hay que volver a montar el filtro nuevo, con el sensor viejo acoplado en su sitio, trás quitar el tapón rojo de la imagen anterior. Se mete al contrario de como salió, pero primero hay que poner el conector eléctrico del sensor.
Después el tornillo lateral.
Los tubos de entrada y salida de gasoil.
Sujetar el tubo que pasa por encima.
Y lo que es mucho más importante una vez acabado con todo esto, accionar la bomba manual hasta la saciedad. O mejor dicho, hasta que veais pasar gasoil sin aire por el tubito transparente de al lado de la bomba manual.
Ahí esta la bomba manual.
Una foto en detalle.
Es como una bocina de bicicleta antigüa y el tubito transparente está exactamente al lado.
Yo no lo he hecho así he me las he visto y deseado para arrancarlo, sin contar con la perdida de gasoil por el tapón de purgado que he comentado antes.
Y es más, cuando lo he conseguido arrancar, me ha aparecido anomalía anticontaminación, que después de comer ya no se encendía. Y otra cosa, ahora dá alguna vuelta más de motor para arrancar, cosa que antes era tocarlo y arrancar. Supongo que la batería ha sufrido algo, pero bueno, es lo que tiene hacer las cosas uno mismo.
Saludos y espero que os guste.
P.D.: Al que viere y entendiere, si lo veis de chincheta, me lo decís.