Huummmmm, con el hybrido hemos topado.
El hybrido es la forma de mejorar muchísimo el rendimiento de un motor gasolina, pero NO es nada más que eso.
NO DEBEMOS OLVIDAR QUE TODA LA ENERGÍA SALE DE LA GASOLINA.
Me explico, en atascos (<30) por supuesto está "tirando" de la energía de las baterías, pero NO DEBEMOS OLVIDAR que esa energía luego va a salir de la gasolina, de forma, que cuando NO HAY ATASCO, además de mover el coche, hay que mover al motor del coche utilizado como generador el motor eléctrico, para cargar esa energía en las baterías para poder utilizarla en "los atascos".
En mi opinión: SI se utiliza el coche por ciudad ("atascos") hybrido sin dudarlo.
SI se utiliza el coche para viajar en largo recorrido, soy de los que piensa que consume MÁS que un explosión convencional, porque además del coche hay que mover al "generador" (cuando había caido la batería en el atasco) aparte rendimientos claro está.
Un largo recorrido, Huelva - Guadaljara me quedo con el explosión convencional, porque lo normal será que NO existan retenciones (últimamente cada vez es menos probable he de admitir). Solo hay que mover el coche.
Otro tema serán los eléctricos puros que tienen que estar "al caer".
Mi opinión,
Un saludo,