Escrito originalmente por tigre_est
Sinceramente, lo de la tracción a las 4 ruedas lo veo, aparte de innecesario y poco funcional, contraproducente con el ahorro energético que se ha de producir como condición necesaria en una tecnología híbrida; mayor rozamiento, mayor energia necesaria.
Ahora, lo del híbrido, estaría muy bien... y como siempre, mis coches, break: funcionalidad 150%.
Saludos
Yo, como no puede ser menos, respeto todas las opiniones, pero lo que está claro es que los motores híbridos/eléctricos son el futuro, por la reducción energética y contaminante. Por eso, ya vemos híbridos hasta en modelos SUV y 4x4 (jeep, lexus, porsche...). Ferrari está probando un híbrido con tracción total, por lo que es más que probable que no tardará en salir este tipo de versiones al mercado "corriente" del resto de mortales... Es más, acabo de ver una noticia en la cual Peugeot sacará en 2011 su nuevo modelo 508 con un motor de 200cv Hibrid4, es decir, con tracción total e híbrido... Así que, tiene que llegar, porque si lo saca Peugeot (PSA), Citroën no debe tardar... Eso sí, tenéis razón en que no casa con la suspensión hidroactiva, pero bueno, algo encontrarán.
Entended que la tracción total da unas prestaciones para un target del mercado especial. Esta tracción consume más, pero si es híbrida, aunque su consumo sea mayor que con tracción delantera o trasera, siempre será menor que el consumo de un motor de explosión normal... de ahí que sí tenga sentido porque, al final, todo supone un neto con un consumo y contaminación menor...
Así que ¡¡insisto!! ¿Cuándo un C5 híbrido y con tracción total? Es el coche de mis sueños!!