Escrito originalmente por davielen
Te cuento lo que me pasó a mí para que te hagas a la idea.Yo fui a cambiar el motorreductor del lado piloto ( el de control de temperatura) y me di cuenta que la hembra estaba metida hacia dentro. Lo llevé a un taller ( no de la marca) Total: La famosa hembra de plástico sobre la cual actúa el motorreductor estaba con el eje partido y SORPRESA, hay que cambiar todo el cajón de distribución de aire.....
La broma 1500 la pieza original en la casa + mano de obra + tener el coche completamente desguazado durante 3 días en el taller...........1900
pues el mecanico que te ha dicho esto es tonto porque si te hubiera dicho que tenias que cambiar de coche hubiera sacado mas comision.
bromas aparte, lee un poco y veras que este tema ya esta hablado:
con el cajon de distribucion de aire desmontado, lo abrimos, llegamos a la pieza rota y la cambiamos por una original citroen que se llama: "kit de reparacion de grupo de calefaccion" que vale 60, volvemos a montar y ganamos dos cosas y perdemos una:
lo que ganamos:
- que esta pieza esta reforzada y la de fabrica no lo esta.
- pagando 60 nos ahorramos 1500, por lo que el ahorro es de 1440
lo que perdemos:
- perdemos el tiempo de desmontar el grupo de calefaccion: 15 minutos.
un saludo.
pd. lo siento. ahora me encuentro con el mismo dilema con mi motor de arranque: nuevo vale unos 300 y el kit de reparacion vale 16, pero claro, un mecanico nunca te dira que existen estos kits de reparacion ya que ganan mucho con las piezas que compran.