Escrito originalmente por bombastus
Hola Compi
Lo mío es un C4 1.6 HDI, pero a juzgar por los esquemas del service que pones, la bomba si no es la misma poco le falta (conste que no he comprobado si coincide la referencia). La cambié hace poco en mi coche y tengo la vieja ahora mismo delante de las narices y la tengo desmontada 
Para que eche agua hacia adelante o hacia atrás la bsi cambia la polaridad del conector, de forma que la bomba muy sencilla de paletas que hay dentro (sistema muy parecido al de desgüe de mi lavadora) gira en un sentido o en otro. Dependiendo del sentido en que gire, se favorece que el agua salga por un orificio u otro y se genera una diferencia de presión entre los conductos que hace que se desplace una especie de bombín (no sé muy bien como llamarlo) de plástico que va suelto y actúa como una válvula, cerrando la salida que no es. El sistema es parecido al de una válvula antirretorno o al menos a la idea que yo tengo de una de éstas.
Explicarlo no es fácil, pero si la tuvieras en la mano entenderías el funcionamiento en 2 segundos. Es tan simple que resulta chocante que funcione tan bien.
Por cierto, si insertas los tubos equivocadamente el sistema funciona igual, al menos en el C4, sólo que cuando accionas el sistema para que salga por delante, sale por detrás y viceversa.
Según lo que comentas que te pasa, seguro que lo que sucede es que se te ha quedado trabada la pieza de plástico que hace de válvula y al no moverse el líquido sale por donde puede, le des al botón que le des.
En mi caso la cambié porque el sistema casi no me echaba líquido por el lavaparabrisas de delante. No me molesté en intentar repararla pero probablemente desmontando y limpiando la vieja hubiera funcionado. Saqué 1º todo el líquido que pude del depósito mediante un sifón y al quitarla con la mano (va encajada no muy fuerte a presión) además del líquido que quedaba, salieron auténticos pegotes de material semisólido, que supongo que eran los que habían causado el problema.
Saludos
Muchas gracias por la parrafada. La verdad que se agradece.
En mi caso, cuando le doy a los chorrillos delanteros, suelta un chorretazo por atras con poca presión. Ahora, si mantengo los chorrillos de alante funcionando más rato, ya por atrás no sale más, sólo es un chorretazo al principio. Pero si dejo de accionar el chorro delantero, y vuelvo a accionarlo, de nuevo vuelve a soltar otro chorretazo por atrás.
Esa pieza de plástico que dices que se desplaza como una válvula, dónde va, ¿en la misma bomba?.
Ya que la tienes desmontada, te agradecería mucho que pusieras una foto del bichejo para verlo.
Saludos.