Hola, soy nuevo por aki, antes de nada saludos a todos, no he encontrado ningun sitio donde presentarme.
Espero no molestar a nadie, pero yo si volviera atrás NO lo hubiera comprado, mi c5 I lo compre nuevo en noviembre de 2002 y tuve problemas desde el primer dia.
incluso antes del año intenté desacerme de el, pero evidentemente perdia un dineral. Mis averias:
suspensión: pegaba golpe seco la parte trasera del coche, (desde el primer dia), tras llevarlo varias veces lo solucionarón, el primer mes practicamente estube sin coche
Es cierto que desde que repararon la suspension no he vuelto a tener problemas, bueno las tipicas del tubo del retorno que se rompe cada 2 por 3.
motorreductores de climatizador 3 motores
caida de tension en los faros cuando llevas las cortas
caudalimetro
alternador
fallos varios electricos ( muchos)
cuando llueve mucho el coche se para ( como si quitaras la bateria), esto le pasa desde que lo compré y nadie me ha sabido dar una solucion, es verdad que solo pasa a veces, pero durante 3 o 4 segundos, te quedas con la dirección muy dura, los frenos muy duros, sin ningun tipo de luz ni fuera ni dentro, o sea te quedas vendido a tu suerte.
manetas interiores de las puertas delanteras, se pelan enseguida, y ya he cambiado varios juegos, me da mucha rabia verlas repeladas.
en cuanto a prestaciones:
desde nuevo:
velocidad maxima: no llega a 170 (la verdad que me da igual, pero para un 110 cv me parace muy poco)
consumo mixto 8,5 litros (conduccion muy suave, sin aceleraciones bruscas y aprovechando las inercias, osea no frenazos)
consumo carretera a 110 km/h (madrid-murcia, todo autovia) 6,5 litros, bueno no es demasiado, pero tampoco es para tirar cohetes.
En resumen, no se si me ha tocado la china, o todos van así, pero mi c 5 I 2.0 hdi 110 sx, no tiene apenas aceleracion, a mi parecer consume bastante.
ya tengo más de 180.000 km, y lo tendré hasta que muera (el coche je, je).
ahora lo que es innegabl y lo defiendo a hierro que es el ccoche, más comodo en el que he montado, te montas en mi c5 con nueve años y vas más comodo que en cualquier coche recien comprado.
puntos a favor:
comodidad
amplitud
interiores me parecen muy atractivos.
a pesar de mi experiencia con este coche, si hoy se rompiera, mi siguiente coche seria el citroen c5 III.
saludos a todos