Buenas usuarios del "huevito", tengo un C3 1.1 inyección, de 60 caballos y medio potro, hace un par de días llegué de viaje aparqué y diez horas después lo fui a coger y ya no arrancaba...pensé ooooh ho los del Feuvert, pero pasados losprimeros momentos, las pruebas de batería atc... me llevé las manos a la cabeza, pudiera ser de la distribución, mierda !!
Pues efectivamente lo he llevado al taller esta mañana y me han llamado para decirme k la correa de distribución esta rota y que se ha producido mas destrozos...
tenia una revisión a los 88.000km(me venia escrito en el libro de taller COnsecionario Oficial Citroen) pero en el coche el ordenador de abordo me decia que le quedaban 5000 km , lamentablemente no he mirado antes el libro.
En fin que me vienen a decir en el taller que la Correaque se cambia en este coche sobre los 100 o 120 mil km ???no lo sé..., se ha roto por que le faltaba aceite en el motor, y con estos frios pues no había suficiente liquidez de aceite y eso me habia ocasionado la avería.
El tema del aceite mea culpa, o bueno culpa de poner un ordenador de abordo que te diga tonterías como : siguiente revisión a los 5000km.
El caso, he visto en algun foro que si la correa de distribución o cualquier pieza que se cambie en una determinada fecha se rompe antes de lo que debería se puede solicitar a la "CASA OFICIAL"
que se haga cargo de la reparación `por entender que la pieza debería haber aguantado mas tiempo. Alguien ha hecho un recurso o reclamación similar...?
No sé como lo veis si conoceis casos similares etc.. cual quier comentario al respecto sería un buen apoyo para estos momentos que te rascas el bolsillo y dices ... (te quedas mudo).
EL "huevito" tiene 5 años y hasta el dia de autos, no habia sentido ninguna anomalia en el, y eso que me fijo en su sonido, aunke si , si si, el aceite..muy importante.
Sin sermones porfavor, gracias y muerte a la "obsolescencia programada"
saludos y gracias por vuestros comentarios...