Ya ha arreglado mi coche hoy, me costó 150 euros por solo 1 hora.
Mecánico me dijo se ha producido un cortocircuito (me ha explicado vagamente).
Me dijo como la consecuencia de quitar válvula de corte, luego poner nueva válvula de corte finalmente arrancar que siguiendo esos pasos, se abocaría a tener un cortocircuito.
Tengo entendido que debía seguir los siguientes pasos de forma correcta son:
1º Quitar pieza estropeada de válvula de corte gasoil
2º Poner nueva pieza de válvula de corte gasoil
3º Aflojar tornillo-purgador (como ha explicado arriba) y apretando perilla de goma negra.
4º Hasta salga gasoil entonces manteniendo apretado perilla de goma negra y apriete definitivo tornillo-purgador.
5º Arrancar a la primera sin problema, sin produzca un cortocircuito no deseado.
Mecánico me dijo mi coche no dispone codificado arranque ¿¿¿???, solo había aire en la bomba de inyección diesel lo que ha provocado un cortocircuito en esa bomba o otro sitio.
Mi sospecha se refiere al fundido fusible donde esta zona caja de fusibles o debajo de velocímetro izquierdo ¿o tiene fusible dentro de bomba o otro sitio?.
Necesito alguien explique ese misterio cortocircuito para que la próxima vez hagamos mejor (mejor prevenir que curar).
Tengo interés de aclarar ese misterio. 
Saludos a todos
Nota: motivo de editar --> Corregido errores ortografías y supresión la palabra aire en bomba