Si las pruebas, y les haces mil perrerias, y te dan el mismo resultado que las más caras, ¿tampoco te sirve como prueba? Entonces nos estamos dejando llevar por el nombre que pone en la banda lateral del neumático, no en sus características.
En mi caso, las he probado, y en varias y variopintas ocasiones, y el resultado, ya lo he expuesto. La única pega, que el desgaste es antes. Teniendo en cuenta que le hago 22.000 km/año y que estas me van a durar 30.000km, en contraposición de las Michelin que me duraban 50.000km, me sigue saliendo más que rentable, y lo más importante, siempre caucho nuevo, no con 4 y 5 años que la gente lleva las Michelin, por que aún tienen dibujo.
De todas formas, como hemos dicho siempre, cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece y más le convence. A mi no me convence una marca, sino un resultado, y si para ello tengo que ir los primeros 500km haciendo todas las pruebas que se me ocurran para confiar o no en ellas, pues lo hago.
En este caso, si no me hubieran gustado nada, no las estaría aguantando hasta los 30.000km (siempre sin llegar a los testigos, por supuesto), sino que lo habría contado como error en la prueba y las hubiera desechado a la primera de cambio, como ya comenté a más de uno.
Saludos.
Si las pruebo "bien probadas" en un sitio idoneo para hacerlo, te podré dar mis conclusiones, sabes que estuve de piloto de rallyes de tierra 5 años, y mas o menos se probar un coche y unas ruedas.
Se nota cuando unas suspensiones no dan mas de si, un mal reparto de pesos, un chasis tocado, o simplemente cuando la inercia es insuperable, pero tambien cuando un neumatico te deja vendido.
Los peores sustos no suelen ser cuando corres, pues pones todos tus sentidos en la conducción, suelen ser cuando vas tranquilo, relajado, y en ese momento aparece un imprevisto, en ese preciso instante es cuando mas necesitamos que todo actue con eficacia al 100% "por eso soy muy maniático con las presiones de los neumáticos" entre otras cosas....
No soy de marcas, de hecho no aconsejo a nadie Michelin por lo mismo que has comentado "tienes toda la razón del mundo" las Michelin solo son aconsejables para gente que hace muchos kilometros, sino al final van con piedras en vez de ruedas y todo porque como tienen mucho dibujo.... Si, pero ya tienen sus años encima...
Otra cosa diferente es si te vas a los modelos Sport de la marca, en ese caso no padezcas, que no duraran muchos años.
Una marca que tengo una fobia especial es Pirelli "no las trago" no digo que no sean buenas, pero si puedo no las quiero en mi coche "esto son cosas personales".
Otra marca que no me gusta es Firestone, no es que sea un mal neumático, pero como ya he comentado, en este aspecto soy muy maniatico, en cambio Brigestone "misma marca pero diferente" si que me gustan.
Yo tambien he notado la crisis, antes montaba Yokohama, pero duración precio......
A igualdad de precios: Continental no, Dunlop si... Khumo no, Nexen si... Maxxis no, GT Radial si... Avon no, Vredestein si... Semperit no, Toyo si...
Voy a parar porque nombraría mil marcas, y con todo y con eso me equivocaría, puesto que dentro de una misma marca hay varios modelos de neumáticos, y cada uno con sus compuestos diferentes de esqueleto, armazón, perfil y compuestos de goma.
Para hacerte ver que no soy de marcas ultraconocidas, te diré que ahora en mi C4 2.0i 16V VTS llevo montadas unas Fulda Carat Exelero "seguramente ni las conozcas" pero relación calidad precio no he encontrado nada que se ajuste mas a mis gustos, aunque he de reconocer que hay ruedas que tambien me gustan mucho por la relación calidad precio, como son las Falken o las Hankook, y ninguna de estas son extremadamente caras.