Escrito originalmente por @ci-tronero
Error de concepto ningnuno, es física pura y dura... y el concepto es único e invariable (hasta que se demuestro lo contrario, claro está...) otra cosa es que no lo entiendas bien del todo, pero el concepto es ese, la gente tiende a confundir que es energía cinética...
Pero no digas que hay errores de concepto y lo dejes así hombre... que no es cierto y no es elegante, jejejeje. Es mejor dejarlo, porque el tema se puedde volver muy "repelente" como bien dices... (y eso que aún no hemos entrado en fórmulas y demás combinaciones numéricas... jejejeje).
En el tema de las gomas, comparto tu opinión, y pienso que tendrán buena pinta. Pero es pronto para hablar, y menos yo que no las he probado aún.
Buenas noches compañeros.
Veeenga, vale, sí señor ingeniero, a ver si sacas un poquito de tiempo para ilustrarnos con esas grandiosas "fórmulas numéricas" que nos demostrarán sin ningún lugar a dudas como un neumático "bueno" adhiere igual de uno "malo", según tú, a "baja velocidad", con lo que a partir de ahora ya podríamos estar todos tranquilos al saber que montaramos las ruedas que montarámos, hasta 50km/h, nuestro coche agarraría siempre lo mismo bajos todas las condiciones posibles.
ésto lo has dicho tú, no pongas tus palabras en mi boca, si vas haciendo el gamba, buscando situaciones de riesgo es tu problema, porque con o sin buenas gomas te estrellarás antes o después, si vas tranquilamente sin llegar a la situación que tengas que actuar de forma crítica, sigo diciendo que a 35/40 km/h no notas diferencia entre neumáticos.
Humildemente un consejo: procura no alardear con tanto descaro para ser tan "elegante", que aquí hay gente muy preparada que puede leerte y calarte del tirón. Para todo lo demás, MarterCard.
Saludos.
Yo para empezar no soy ingeniero aeronáutico y por tanto no se el comportamiento de los vehículos, lo que si se que influye más el estado de un vial que el del neumático en sí... y de eso si que se.
Lo de la formula lo decia por lo que decías de la Energía cinética, ya que si la miraras, verías lo que influye y que es realmente.
Yo no alardeo de ser elegante, pero tú has demostrado no serlo para nada, diciendo que tengo fallos de concepto, sin decir cual, por lo que tiras la piedra y escondes la mano, siendo falso, que es lo más gracioso.
Y para finalizar nadie me tiene que calar, hay gente muy preparada como lo soy yo... y si quieres calarme te repito, me puedes preguntar lo que tengas a bien preguntarme, sobre caminos, cálculo de estructuras, presas, etc, etc, etc... quedo a tu disposición. Pero te insto a no poner en duda mi palabra sin pruebas, porque en cierto modo es una calumnia sobre mi persona.
PD: Si necesitas comprobar mi titulación te puedo facilitar el teléfono del servicio de expedición de títulos de la facultad y te puedo dar mi nombre por privado...