Es que, es raro, porque según he entendido, es en "bajos" cuando NO está con la potencia q debiera.
En bajos todavía NO hay turbo, esto significa que aunque estuvieran mal los tubos de vacío, no debería importar aún.
¿Podéis desechar lo siguiente?,Quiere parecer como si hubiera:
1.- Un atraso en la inyección ó el acelerador "eléctrico" mal ó el sensor de posición del cigüeñal mal.
Efectivamente es lo que se nota atraso en la inyección , el acelerador bien, y el sensor de posición del cigueñal bien, nuevo.
2.- Daños en el inyector de los golpes (creo recordar el 4). ¿El motor tiene ralentí "redondo", SIN "periodo" en el sonido del ralentí?
Descartadas las dos. El sonido del ralentí suena bien.
3.- Lexia ¿NO "canta" ningún fallo eléctrico?
Lexia todo perfecto
4.- Si no encontráseis ninguna razón, quizás una nueva medición de compresión NO estaría de más, vuestro sentido común manda
Efectivamente esta es una vía que estábamos barajando
5.- No nos olvidemos del caudalímetro, a ver si es que se hubiera deteriorado con la limpieza/manipulación, si tuvieseis la posibilidad de comprobarlo con otro temporalmente.
Se limpió antes de producirse la avería, iba perfecto, vistazo ... todo bien descartada la intervención, cambio o limpieza
Es por tratar de encontrar "caminos" de causas,
Suerte y
Un saludo a [email protected]
Editado por ptomecanico para incluir 5.
Después de comprobaciones varias, el jueves volvimos a levantar árboles de levas, admisión, y distribición, accesorios etc, con el fin de sellar la culata con la admisión y descartar cualquier entrada de aire. Esta unión no lleva junta y debe ser sellada con silicona de juntas u otro tipo de sellado flexible.. Todo perfecto , el coche redondo pero en bajas lo mismo. .
Trabajando casi a la desesperada, comenzamos avanzar el árbol de levas, aflojando los tres tornillos de la corredera y milímetro a milímetro vamos avanzandolo observando que el rendimiento del coche mejora a cada milímetro.. . El el coche ha comenzado a funcionar sólo falta el llevarlo a la perfección. Felipe cree que ya se ha llegado al fin sólo falta el tocar probar, . LLegados a este punto os preguntareis el por qué si cala bien en el volante y en el árbol de levas tenemos que andar tocando y avanzando el árbol. La explicación que cuando se produjo la avería y antes de abrir, se hizo la distribución para ver qué había pasado. pero como estaba El Philips sólo, pues giró el motor sin quitar el calado del volante del motor, y como en los bimasa el calado bloque-volante es una chapa, escurrió el útil de calada y la chapa imaginamos que habrá doblado con lo cual el calado de la distribución nunca se realiza correcto de ahí la mejoría al ir avanzando el árbol
Lo explicará más técnicamente Felipe. que además me explicaba un sistema para que sin calar abajo y anteriormente dejadas unas marcas milimétricas poder realizar la labor correctamente.
En el asiento del acompañante se quedaron las dos llaves para seguir milímetro a milímetro avanzando hasta quedar bien. Mañana tendermos noticias.
Esto funciona estábamos preocupados y un poco perdidos.
Un saludo