Muy buenas gente, aquí el reporte del día...
Pasé por S.O., y sólo comentarle el tema al que parecía el jefe de taller dejó de escucharme y me repitió y aconsejó hasta que me cansé de tratar de seguir explicándome, que el problema es la bomba de combustible, que la cambie y también el cable desde la bomba hasta el contacto fijo en la carrocería. ¿Xsara Picasso del 2000?. ES LA BOMBA!
Yo la probé!, quise recordarle, pero el tío en sus trece!
De vuelta a casa, a comprobar la teoría, ya que en ningún lugar del foro ni de otros, me encontré con un caso calcado al mío.
Siguiendo los esquemas, después del relé doble, el mismo cable que alimenta al fusible de la bomba y unos cuantos elementos más (F25), alimenta el F34 (EGR y alguna otra cosa).
Si lo que me decía el mecánico era cierto: quito el fusible de la bomba y en cada puesta en contacto mi tesrigo se tiene que iluminar durante los 3 - 4 segundos de precarga que gace la bomba, a la espera de que le dé arranque. Lo tiene que hacer todas y cada una de las veces!!!!!
1º_ Prueba con todo conectado: Nada a la primera ni a la 2ª, ni a la 10ª.
2º_ Prueba sin el F25 (bomba): 1ª vez ok, 2ªok, 13ª ok, 22ª ok.
3º_ Vuelya a poner F25: Ni en la 1ª, ni en la 5ª, no hubo caso.
Ahora se clavó del todo y parece que voy a tener que tirar de grua para llevarla al taller...
Pero no salta el fusible le recriminé momentos antes al mecánico del S.O. ..., Es igual, contestó, se amorra y sobreconsume, no lo suficiente para que salte el fusible, está clavada, no en corto.
Pues ya he pedido una bomba y de paso, el recipiente del filtro de combustible a oscaro y en cuanto me llegue, al mecánico; que por un precio muy razonable me hace el cambio.
Veremos si al final de la fosa del taller (ya no existen pero es igual) vemos la luz.....
Un saludo!