Buenas...
Respecto a lo de la pérdida de potencia, a mi me pasaba algo "parecido" en el Xantia, se me quedaba ocasionalmente sin fuerza y luego "enganchaba".
Por lo visto era Válvula de Sobrepresión del Turbo (westgate) que no iba bien, y a veces se quedaba pillada y claro, el coche se te queda en modo "atmosférico", y con el peso de este coche y sin sobrealimentación, pues "cepo total"
Pero a mi me ocurría esporádicamente, no siempre, aunque me extraña que si fuera ese fallo, no te saliera en la Diagnosis, ya que supongo que se quedaría registrado como fallo.
Yo la verdad es que no le pasé por Lexia, ni ninguna máquina de Diagnosis...
Había algún truquillo que recomendaban en el foro para saber si el fallo era ese (creo que consistía en cambiar el tubo o manguito que llega a la electroválvula, con el de la otra electroválvula (EGR) que estaba situada justo al lado... pero lo digo sin mucho conocimiento, no me hagas mucho caso, lo leí en el foro de los Xantias... (supongo que con eso descartas que el fallo sea la electroválvula que ordena a la válvula, o la misma válvula) la verdad es que no lo sé.
Un saludo.