Un turbo se puede romper por varias cuestiones y es como todo en la vida, desgraciadamente hay personas que mueren jovenes y no se sabe la causa ó sí.
El humo blanco es más sinonimo de agua en la combustión, azulado aceite, y negro falta de oxigeno.
Si el turbo ha roto y hay fumata, el fap se ha puesto de aceite hasta las trancas, tienes que COMENTARLES al taller que revisen ese tema ó volveras a pasar por caja.
Hay veces que el sitema que regenera el FAP hace una serie de post-inyecciones pudiendo incluso observar humareda por el escape y si está muy sucio puede poner el vehiculo en modo proteccion no dejando pasar de 3000rpm. pero el chivato motor se enciende.
En cuanto a montar un turbo de intercambio ó reparados, mi opinión es que adelante si es marca de fiar que se dedica a turbos, hay muchas, es como los alternadores, motrores de arranque y tantas piezas, merece la pena y el ahorro.
Un elemento que hace romper los turbos es la mierda que entra por la valvula EGR, charla para otro capitulo.
Insiste en la limpieza de la linea de escape, catalizador, Fap y silencioso.
Saludos
Alta