Buenas!
El blanco frío (~6000ºK) se nota un montón. Es muy azulado. Y la diferencia en lúmenes con el blanco cálido es despreciable a efectos de iluminación así que yo nunca las montaría porque cantan a Km.
Es que un LED de blanco cálido (~3000ºK), ya es más frío por lo general que una bombilla halógena (2700ºK) o una "sin halogenar" :D (~2500ºK). De modo que cuanto menos nos alejemos de la temperatura de la lámpara halógena, menos se nota el cambiazo...
XPORADICO:
En nuestros coches sí ahorras porque como no llevan detección de fundido... Le puedes poner una bombilla No-CAN sin resistencia adicional.
Pero en uno con detección de fundido nada, no se ahorra nada. A ver, se ahorra mucho consumo en un coche que de origen venga con luces LED ya montadas. Porque lógicamente ya está calculado para que el circuito CAN espere que la luz X que de origen es de LED, consuma 0,5W.
Pero en un coche que monte de origen una lámpara incandescente de 5W y lleve un sistema de detección de fundido, el CAN está esperando 5W de consumo... O le metes esos 5W o el sistema pita jeje, no sé si me explico. Al ponerle LED lo único que ganas es una luz más rápida en encendido y apagado, estética y que no se te volverá a fundir si es de cierta calidad. Pero nada más.
Salu2!