Bueno... Como he quedado... Mis sospechas recaen sobre la BSM por el tema del voltaje que medí el otro dia.
El 31 fuí al desguace... me di de frente con la realidad que encontrar una BSM que sea igual que la de mi coche iba a ser parecido a buscar una aguja en un pajar. Habían 5 C5 I pero todas eran diferentes a los codigos de la mia. El del desguace me dijo que creia que todos los C5 eran el 2.2HDI. Pero como cerraban por la tarde.. deje el tema hasta hoy.
Así, que antes de comprar la BSM original en la Citroen, quería hacer una prueba, y esta mañana, he ido al desguace, he conseguido un Aforador, y me lo he llevado al coche... Primero he probado con dos cables directos de la Bateria.. Funcionaba.
Luego lo he conectado al conector del Coche... Y no funcionaba...Vuelvo a poner el conector en mi aforador, y tampoco funcionan.. En ese momento he medido el voltaje... y veo que con al dar el contacto, estaba 5 segundos a 8.5V y luego se quedaba en 6V (Cuando el otro dia en uno de sus episodios de funcionar bien, Al dar el contacto estaba 5 segundos a 12V y a 6V despues)
Todo esto me da a entender, que cuando no ceba la bomba es porque no le llega bastante corriente.. por lo tanto es un tema de BSM
Como no puedo estar en esta situación.. de que arranque cuando quiera.. esta tarde he ido al SO, y he comprado una BSM 196. Vale 211 como decia el compañero por_escrito, pero me han hecho un pequeño descuento.
Me consuela el hecho, que la otra vez que me la cambiaron hace 5 años, me cobraron alrededor de 500 euros... (Lo tengo comprobado.. en la citroen, a menos que vayas a cambiar 'solo' el aceite, te cobran 250 euros, si cambian algo, enseguida te pones en 500 jajaja) Pero con la ayuda de vosotros, por lo menos me habéis ayudado a diagnosticarlo... e identificar el problema.
Ya os comento si con esto se arregla.
Mañana la cambiaré a ver si damos por arreglado este tema.