Pues odex siento decirte que el C2 1.4 puedes ir a menos incluso de 10 Km/h sin que se cale (hablo pisando el freno sin necesidad de tener que pisar embrague).. para mi esto es una gran comodidad en el trafico.
Sobre la F1 y el diesel.. yo apuesto antes por los bioetanol que por el biodiesel.. pero de esto no tengo ni idea, vamos que no he leido ningun articulo de la FIA donde consideren el uso de mecanicas Diesel.. aparte que hoy por hoy en la F1 las paradas para repostar es la parte casi fundamental en cada carrera.. ¿os imaginais una carrera de F1 sin repostajes? con la de circuitos en los que no se puede adelantar me parecería un coñazo. (desde aqui hago un llamamiento para que a la F1 vuelvan aquellas mecanicas de 1500cc turbo que sacaban 1500cv en entrenos... o que vuelvan las 500cc de 2T como categoria reina en motociclismo (no discuto que las 4T sean cañones.. pero es que un 2T a igu8aldad de CV siempre tendran menor peso (menor cilindrada)
Conozco las ventajas de los motores Diesel (aunque en mi caso no resulta rentable) he conducido coches diesel de cilindrada "decente" (como dijo Odex cochazos) y van muy bien, tambien es cierto que llevan más de 5 marchas y ya no te limitan a tener que ir en una marcha determinada segun la velocidad a la que vayas...
Pero si teneis la suerte de probar una mecanica gasolina de gran cilindrada (3.5 por ejemplo) vereis que poco tienen que ver con la forma de rodar de los gasolina "pequeños"..
Soy de los que opina que todo motor gasolina de menos de 2.0 debería llevar compresor aunque fuese soplando muy poquito.. lo justo para mitigar la falta de bajos de estas mecanicas..
Saludos.