Escrito originalmente por Copa.
En un llenado d deposito a comparacion con la 95 al diesel en un deposito d 40 litros t ahorras sólo 4 euros, pongamos q llenas el deposito aproximadamente 1 vez cada semana y media o 2 semanas, t has ahorrado al año en combustible 4x26 llenados 104 euros, hasta ahi bien, pero segun en q sitios el impuesto d circulación es más caro, las revisiones són algo más caras, y como tengas una averia relacionada con el motor diesel al final palmas pasta.
Ojo Copa, si llenas el de gasoil cada 2 semanas, estarás llenando 25 depósitos al año, PERO EL DE GASOLINA LO TENDRÁS QUE LLENAR ANTES PORQUE CONSUME MÁS, con lo que lo llenarás cada 10 días por ejemplo. Esto supone 35 DEPÓSITOS AL AÑO PARA EL GASOLINA. Lo anterior comprendereis que es innegable ya que el gasolina consume como mínimo 2 litros más que el diesel.
Por otra parte, pongamos que lo llenamos hasta el tope, que son 45 litros.....
Diesel: (45 litros)x(25 depósitos al año)x(0,8 /l) = 900 al año en gasoil
Gasolina: (45 litros)x(35 depósitos al año)x(0,94 /l) = 1480 al año en gasolinaHay una diferencia de 580 al año a favor del diesel. Son ¡¡96.000 pts.!!! que no es ninguna coña.
Yo lo veo bastante claro. A mi me favorece muchísimo mi HDi.... y evidentemente hay personas a las que le van mucho mejor los de gasolina por su estilo de conducción o porque hacen pocos kms. al año, o simplemente porque les gusta.....
Lo importante al fin y al cabo es que cada uno esté contento con su coche.
Un saludo.