Escrito originalmente por gporrob84
C2 No es como tu has dicho, tu estas comparando los datos de un gasolina de 75 caballos con un diesel de 70, evidentemente gana el gasolina (por paco).
YO dije que el diesel gana en aceleracion y en velocidad a igualdad de potencia es decir 75cv y 75 cv y lo mantengo.
Por cierto, angelp, el de 70 no tira como el de 92, pero vamos, que tira bien. Yo con el de 92 (sin ESP que no lo tengo) en una carretera con un poco de grava y derrapando en 1ª y en 2ª(al cambiar de marcha) he conseguido pasar de 0-100 en 10.98 segundos, supongo que en una carretera buena y sin derrapar lo hara en algo menos, 10.5 o por ahi. ¿En cuanto lo has conseguido con el de 110 c2?, contando con que tiene 20 caballos más claro está y dudo que lo haga en menos de 9.5 o 10.
saludos
saludo
Solo se de un coche que a igual potencia gana el diesel , el ibiza 1.9 TDI de 100 y el 1.4 16v ; pero este motor 1.4 de 100 cvs es un 75 apretado ...
El motor diesel pesa mas y es menos progresivo , es practicamente imposible que gane , ese segundo no lo bajan 5 cvs ni de broma , te lo puedo asegurar que no me confundo ...
Homologado viene en 10.9 el 0 a 100 del C2 , la auto hebdo sport lo cronometro en 8.7 , seamos realistas ; pero el diesel pesa mas , consume menos vale ; pero las prestaciones siempre se las llevo el gasolina , hasta gasolina con menos CVS suelen tener menos potencia , la gente se emociona mucho ... el otro dia aun me vino un fiesta tdci 68 cvs , el motor como el del HDI dando acelerones detras y anda mas de lo que pensaba ... como un ibiza de 90 mas o menos ; pero cuando acelere logicamente quedo atras sin problemas ... es pura logica , el gasolina es mas prigresivo , pesa menos y cuando yo meti 1 marcha tu ya metistes 2 ...
xsara 1.6 16v 110cvs = 195 9.7
xsara 2000 110 cvs = 193 10.3
un 2000 muxa mas cilindrada ...
206 1.6 hdi = 11.1 186
206 1.6 16v = 10.6 196
A coches iguales , no se puede comparar logicamente uno de 70 cvs con otro de 70 , el de gasolina 8 v y el diesel ultramoderno xD , a motores muy similares en tecnologia y coches iguales gana muchisimas mas veces el gasolina , por razones obvias ya que pesa menos ... y es mas progresivo , en curvas las diferencias se notan terriblemente , devido a que el diesel morrea y pierde mas traccion y la recuperacion en curvas no sirve ...
Cada cosa para lo que es ... nunca veras a nadie en su sano juicio con un gasolina queriendo hacer un 4 (por lo menos hasta que no salga la inyeccion directa que de aquella ...) , tampoco veras a nadie en un circuito con un diesel intentando hacer tiempos ... el Cupra TDI , uno de los mas prestacionales , fue humillado por el Clio Sport ... en varias revistas . uno con sus 190 cvs en banco y el clio con sus 182 cvs en banco
Venga saludos

, eso si doy fe que el de 70 cvs aun anda

pense que andaria menos ... ; pero al final tuve que acelerar en serio para no que me fuera rallando la cabeza ; porque iba escuchando musica y me iba detras haciendo el tonto ¬¬ por aqui mucho se aburre mucho , iria en quinta a 70 y logicamente asi ... es dificil apartarse , eso si ese motor mejor en un C2 vtr ... porque el fiesta las suspensiones deben ser algo a su manera ...