Hola camaradas!!, había pensado que hoy sería un día feliz para mi y que podría expresar y compartir mi alegría con todos vosotros. Mi coche cumple hoy un año, pero el regalo sorpresa que me hizo ayer no me ha gustado nada, el regalo en cuestión consistió en dejarme tirado en medio del centro de Madrid en hora punta y provocar que no llegase a un sitio al que tenía que ir.
Estuve una hora y media esperando a la grúa, con mis triangulitos reglamentarios y el chaleco, que por cierto, me dí cuenta de que ese amarillo chillón no me favorece nada.
Llamé además de a la asistencia a atención al cliente, y me dice el tío que si me abre otra hoja de reclamación, porque le aparece en el ordenador que la que me abrieron en septiembre está cerrada, y yo le contesté que no quiero abrir otra hoja, que no me ha valido para nada, que lo que quiero es que me solucionen mi problema de verdad y defintivamente, no para 4.000Km y un mes y medio como así ha sido, y me dice que el procedimiento es el procedimiento, que ya el lunes podría hablar con algún responsable... en fin, el procedimiento... ¿el procedimiento incluye que me quede torado y pierda una tarde?
En fin... lo que me sucedió en cuestión fue que iba circualando y de repente hizo tres pitidos y saltó el testigo del ESP y se empezó a frenar, como me pasó la 1ª vez en la M-40 pero iba mucho más despacio, como a 50 más o menos, el coche empezó a ferenarse, yo traté de seguir adelante para no parame ahí y poder parar en otra zona donde estaorbase menos, yo aceleraba y el coche se frenaba sólo, fui unos metros dando muchos tirones hasta que no anduvo más, se acabó parando el motor, al apagarse el motor también se encendió el testigo del aceite, quite el contacto y traté de voverlo a arrancar pero no arrancaba, así que ahí me quedé, hasta que vinieron un par de policías de una patruya en moto y me ayudaron a mover el coche unos cuantos metros hasta una zona donde estorbaba menos, ya que yo no podía moverlo sólo porque estaba cuesta arriba y la pendiente era bastante pronunciada.
Llamé de nuevo a la asistencia para gestionar la entrega de un coche de sustitución y me dijeron que tenía que certificar la asistencia (el hombre de la grúa) que efectivamente el coche estaba averiado y que él no podía arreglarlo allí, tuve suerte de que justo en ese momento llegó y él certificó que efectivamente aquello no arrancaba.
Fui a la central de Atesa en el aeropuerto de Barajas (Ni, ésta muchacha tampoco estaba mal
) y me llevé mi coche de sustitución, un C3 HDi de 70cv SX plus de gama 2004 con pack clima, sensores y elevalunas traseros.
En resúmen y como conclusión... el lunes continuaré mi lucha activa por lo que considero una injusticia, la otra vez amabas partes tuvimos muy buen talante en la negociación y todo quedó en un acuerdo amistoso, jamás he tratado de sacar provecho de esta desafortunada situación ni lo haré, y pienso conservar ese buen talante en las negociaciones, eso sí, está vez mis exigencias serán otras y pienso conseguirlas, y no voy a parar hasta conseguir lo que considero que sería justo, lo tengo muy claro, ya les he dado una oportunidad y se ha demostrado que todo sigue exacatamente igual, así que ahora el planteamiento va a ser otro. Estoy tranquilo porque sé que tengo razón y me siento muy fuerte y apoyado, hablando mal y claro ellos llevan todas las de perder si optan por una solución poco amistosa, ya que yo me fastidiaré hasta que pueda cambiar de coche, pero pienso encargarme de que mi caso sea conocido por todo el mundo que piense en comprar un coche, sin decir ni una sóla mentira, ni una sóla exageración, ni criticar gratuitamente al C3, simplemente limitarme a contar toda la verdad de mi caso con todo tipo de detalles, como por ejemplo todo el tiempo que he perdido con estas cosas o todos los trastornos que me ha causado y explicando la actitud de la marca en caso de que no se responsabilizasen como es su deber de este producto defectuoso que me han vendido, y todo ello difundido a nivel nacional e internacional en todo tipo de medios atumovilísticos, revistas, foros, etc. Por no hablar de la vía conteciosa a la que también estaría dispuesto a recurrir. Creedeme, de verdad que a Citroën no le interesaría lo más mínimo que se hiciese pública toda la situación de mi coche; si me solucionan el tema y admiten la responsabilidad que les corresponde sobre mi coche, y en todo momento me refiero al caso único y exclusivo de mi coche y no de los C3 en general, los cuales sinceramente sigo pensando que son buenos coches, todos contentos, pero si no digo lo mismo que la otra vez... hasta donde haga falta.
Una opción podría ser vender el coche en cuanto me lo arreglen y mandar a la historia a un coche al que le tengo mucho cariño pero que casi me hace más perder el tiempo que ganarlo, pero me niego porque lo considero un abuso de poder. Hoy en día cada vez se nos exigen más responsabilidades a todos por cada uno de nuestros actos y sus posibles consecuencias, que si la velocidad, que si el cienturón, que si la zona verde o la azul, u otras muchas cosas que no tienen nada que ver con la conducción, por ejemplo, si en el trabajo no cumples vas a lacalle rápido, en los estudios vas a septiembre rápido, incluso entre las propias personas, donde cada día se te pasan menos errores, entoces en todo este contexto de incrementeo de las responsabilidades generalizadas... ¿por qué tengo yo que perdonar a Citroën algo que ha hecho mal?, y ¿por qué tendría que solucionar mi problema a costa de perder dinero (mi coche ya se ha depreciado bastante) y rendirme en lo que sinceramente considero una injusticia?, dudo mucho que una multinacional despierte mi lado más sensible que creedme, lo tengo.
Voy a volver a negociar y ojalá que volvamos a alcanzar un coordial entendimiento, pero mis necesidades está vez son distintas.
De nuevo quiero agaradeceros a todos el apoyo que ya me brindasteis la otra vez que pasó esto, porque todavía me durá y de veras que me llena de fuerza, sé que no estoy sólo, sino muy apoyado y eso me hace sentirme mejor. Ya os iré manteniendo informados.
Gracias, Capitán Diesel.