Los deportivos no llevan un ESP como puede llevar un coche de 12000 - 24000 ... el "ESP" de un Bmw ya llega a hacer contravolante , si tu vas sobre una superficie muy resbaladiza , el ESP va actuar = por eso te lo mandan desconectar sobre superficies muy deslizantes , de hecho sobre nieve o hielo no darias ni arrancado , el ESP frena las ruedas de el lado que cree conveniente y de alante o atras para colocarlo dentro de la curva ; pero las frena ... y como comprederas no digo que el control de estabilidad de un ferrari o porche sea malo ; pero no se dedica a frenar ruedas tampoco ... llevan diferenciales dominados de forma electronica en muchos casos ; pero de esto a un ESP hay una diferencia como de mi coche al F1 de ferrari ... xD
Reparte el par entre las ruedas lo que ayuda a colocarlo y evitar perdidas de potencia , el ESP hace lo contrario , te resta par del motor de determinadas ruedas a golpe de clavar freno ... sigo pensando y como yo creo que muchas personas que lo probaron , que solo es una solucion a conductores normales , muchas personas que conozco compraron y probaron coches con el y se vieron bastante defraudados porque no se esperaban eso , yo uno entre ellos (probe) ; pero ya me lo esperaba , frenar las de alante solo es dificil ya que en teoria vas acelerando ... y si frenas las de atras seria como hacer pie izquierdo ... cosa que a parte de atajar curvas no veo util en un conductor normal y conduccion normal , la cosa esta en que segun ve que te embalas y el coche se va te aminora la velocidad y coloca el coche a golpe de frenar ; pero prueba eso como lo vi yo en una carretera bacheada y en curva entrando normal ... (no era demasiado rapido) y cuentame lo que pasa
ya veras como no me confundo mucho ... JaJa , eso si ole por los frenos del Leon FR ... fue lo unico que me impresiono , acelerando a fondo y dejando notarse esa burrada de par que veo inutil los frenos eran capaz de retenerlo y en segunda ... xD
El tema fue que ibamos andando normal y en una curva entro (sin venir a cuento xD) y acelerandole el coche siguio frenando ... lo mas gracioso es que en lugar de no dejarte acelerar , si deja ; pero tambien te frena a fondo (esto aun no le veo razon ninguna , para mi esto es una tonteria en toda regla ... , para eso que no te deje acelerar tanto ...)
Si quieres un coche con mucha seguridad activa un buen bastidor , buenas suspensiones , buenos frenos y buenas gomas y si aun quieres rizar mas el rizo un/os autoblocantes segun sea traccion a 2 o a 4 , en esto creo todos me dareis la razon ¿no?
El ESP se esta vendiendo mucho como ayuda para vender coches no aptos para un publico de todas formas a ese publico "vendiendoles la moto" de que el ESP hara todo ...
Ni un ABS siempre es capaz de que no bloqueen las ruedas en frenadas , ni por supuesto un ESP es capaz de dominar el coche siempre ... y eso que suelen decir que mientras la fisica lo permita lo hara dejarme que me
porque muchisimas personas son capaces de salir de situaciones en las que el ESP le daria la risa ...
Es como si hablamos de el cambio SMGII y el sensodrive , por razones obvias hay un mundo ... pues entre un ESP normal y un control de traccion y estabilidad de un deportivo ... xD , autoblocantes y demas ... eso si hace milagros.
El C2 para que culee en curvas hay que meter izquierdo , eso si lo hace super controlado , nunca vi un coche que fuera tan sencillo xD , mientras aceleras en segunda o tercera frenas suavemente y ves como el coche se endereza para salir de la curva JaJa , en lugares donde no hay nadie y con el suelo muy resbaladizo (para no forzar el coche) no esta demas probarlo JaJa
No se la gente cada vez confia mas en la electronica , estoy aburrido de ver Meganes vendidisimos xD por autopista , imponen respecto ... xD , no por la velocidad si no porque vas detras de ellos observando y parece que se van matar , un dia uno lo llegue a ver cruzarse de atras suavemente a unos 180 que iria , obviamente lo deje pasar que a mi las multas como que paso ...
Y el otro dia me paso algo curioso tambien , probando el coche en una sitio que esta cerrado aun y no hay nadie para enseñarle a un conocido como iba porque le gustaba , me dejo O_o ; porque el tiene ESP y ASR y cuando entre en una curva vi que el coche no iba bien encaminado porque supuestamente deberia avisarme de donde estaba la salida y se le paso y corregi la direccion y me suelta el ESP de este coche aun se le nota y para convencerlo de que no llevaba ...
Son ayudas que para mucha gente pueden estar bien ; pero no son milagrosas ni mucho menos , si exigieran y enseñaran mucho mas en el examen no serian necesarias y sobrarian , como tu dices salto el ESP y lo dices como si fuera una novedad ... eso es que muchas faltas no le hizo a tu padre , por algo sera , la experiencia se nota , lo que pasa que se ve a mogollon de gente haciendo cada burrada y es normal que estas ayudas si las vean a diario ... ; pero una persona que juega con el eje trasero ya seguramente nunca necesite estas ayudas ...
Venga saludos 
Los deportivos serian imposible ; porque en muchos casos desactivan el autoblocante y a ver quien es el guapo que sale con 500 cvs empujando ... JaJa si no por lo demas va igual ... el ESP no genera mas agarre ni traccion , solo en momentos puntuales en coches ya mucho mas preparados , hacen intervenir los autoblocantes o reparten el par ... ejemplo FORD GT 40 , solo lleva ABS y con esa potencia y 8 cilindros y compresor no ha de ser poco rabioso xD , en la practica con el volante y con propulsion no es necesario ningun control , vi con mis propios ojos a gente tener un Bmw dibujando un circulo varias veces sin ningun control y bastante potencia ... eso si tenia el BMW mas conocido que la palma de la mano JaJa