Escrito originalmente por Yoda_CK
Si tampoco estabamos queriendo comparar motores abiertamente, aunque en los post hemos tendido a ello. Está claro que según qué usos, a unos les convendrá más el gasolina y a otros el diesel. Eso no quiero discutirlo pq cada cual tiene sus gustos y necesidades y está más claro que el agua.
Lo que ocurria es que Ronnie se mofaba y jactaba de tener una ganga de coche en comparación con el diesel de menos caballos y precio similar. Y queria hacernos ver que como su coche, ninguno. Solo queriamos hacerle ver que habia diferencia de precios elevada entre diesel y gasofa a igualdad de cv, aunq el coche sea el mismo, y que tp tenia una ganga ni mucho menos. Y sobre todo que cada cual elije el combustible más adecuacdo según su uso, eso está clarisimo.
Ya , comprendí lo que sucedio y veo normal la diferencia de precios , el motor ese 1.6 HDI es nuevo , es normal que exista diferencia respecto al 1.6 gasolina (que esta actualizado ; pero ya se utilizo en mas coches y el gasto de investigación se vio compensado ... y un motor gasolina es mucho mas sencillo en piezas por ello son mas baratos) , yo vería poco razonable tambien un C4 con 180 cvs para una familia que realice muchisimos kms ...
Cada persona es un mundo ...
Eso si la diferencia del 1.6 gasolina al Hdi es algo considerable respecto al 1.6 gasolina ; pero es un 1.6 hdi con 109 cvs y parece que esta bastante trabajado ... y la investigacion no es gratis JaJa , si no meterian el motor de un diesel de hace 10 años con un turbo y a andar xD (no sería muy normal JaJa) , tanto el 1.6 como el 2.0 ya fueron utilizados en otros coches y por ello salen algo mas economicos ...
Respecto a un C4 con 110 cvs no me parece para nada una molestia de esas que encuentras por las carreteras como los atmosfericos de menos de 70 cvs montados en coches enormes y ya los sin carnet

Solo que ahora las casas se tiran mucho a motores muy potentes , un 206 con 180 cvs ... , fiesta con 150 , ibiza con 180 ¬¬ ... etc etc
Venga saludos

Mirando precios por poco mas si nos vamos a maquinas ya muy muy decentes esta el Civic Type R , con menos electronica ; pero lleva corazon de carreras ya ... por lo cual el 180 no lo venderan mucho bajo mi punto de vista ...
2000 cc 16v I-VETC con 200 cvs
Bastidor , frenos y suspensiones escelentes
Un cambio manual de los mejores
Y por solo 23 - 24 mil , digo por solo ; porque los de su segmento a este nivel de competitividad andan en al menos 1 millon mas ... ; pero si veo un coche de estos con una familia dentro , me quedaria ¿?
El C4 el precio mas impresionante es el del 1.6 gasolina que lo hay desde 13000 si no me confundo JaJa , eso si es un regalo O_O
Venga saludos