Tanem , te explico y no te preocupes que no te miento JaJa
El coche en curvas lentas si entras fuerte se va de morros , si quieres que se vaya de atras para colocarlo , pues lo de siempre te metes alto de rpms y ya sea levantado el gas progresivamente , haciendo pie izquierdo o freno de mano (obviamente para el uso que tu le vas dar para competir) pues ya sales de lado ; pero si no es realmente dificil que el se cruce solo ... solo en casos de una curva cerrada y con falta de adherencia por aceite o hielo o algo similar en las ruedas exteriores o algo asi ... si no , no te preocupes que no va dar al culo , se iria de morros ; pero cuando lo busques bastante ... ya de serie para mi forma de ver agarra bastante , si miras en AGARRE EN MOJADO practicamente todos opinabamos igual...
Es de conducir bastante fino , no es un coche que vaya comodo con alguien que le guste conducir de una forma muy agresiva ; pero conduciendo fino ya de serie se pueden tomar curvas a velocidades bastante rapido , para que te hagas una idea en curvas cerradas en un lugar que es cerrado a la circulacion rodando tambien con un BMW 320 M E36 con Bilstein con Eibach y las cubiertas ahora mismo no recuerdo ; pero eran blandas , y iba bastante mas rapido en ellas el C2 en las curvas se le metia sin muchos problemas ... asi para mi forma de ver , comparado con Bmw E36 y E46 entras mas rapido , que el Leon y Ibiza , FR y Sport respectivamente tambien , al golf GTI serie 2 aun con suspension y buenas gomas es muy superior el C2 ... , el Astra GSI llevandolo entra cruza y no cruza cosa que es relativamente facil en ese coche si creo que se meteria mas rapido el Astra y ahora mismo no recuerdo mas coches que probara asi deportivos en sitios por donde pasara con el C2 para hacerme a la idea , al polo por los 2 que probe , es muy superior sin duda , el GTI ya no se como irá ... va realmente bien , al principio hay que acostumbrarse a el debe ser porque lleve tan poca batalla ; pero no te sientes seguro ; pero cuando le coges ya mas o menos las ideas puedes salir tranquilamente realmente fuerte , en carretera en muy mal estado la suspension va realmente mal a velocidades serias , bota demasiado (pero esto ... en un coche tan pequeño y con una suspension para asfalto lo veo normal , con una buena suspension estaras del otro lado) , es demasiado rapida y fuerte extendiendose y lo hace balancear , no se va ; pero da una sensación muy mala , los frenos me parecen escelentes esto creo que nadie ni lo discute xD , de hecho el 140 a 0 esta en 3.89 segundos mejor que la competencia , la direccion muy precisa despacio se pone blanda y a altas velocidades dura cosa que en tu uso puede ser muy importante , asi cuando vayas en horquillas ira blanda para cortar rapido direccion y en curvas rapidas irá dura , el cambio del VTS no se , el del VTR al principio era lento , luego ahora va bastante bien ... aunque hecho en falta por dias mucho el embrague (pero es mas por sensacion que por necesidad ... )
Yo creo que con una suspension mejor (una de competicion le da mil vuelta) y ligeramente mas baja y unas cubiertas de competicion , unos buenos frenos tiene que ir aun muchisimo mejor ... , el coche mas parejo en carretera virada que ví es el Focus que iba ligeramente mejor con el acabado trend o como se llame (el deportivo de los motores pequeños) ; pero el Focus lleva un bastidor muy bueno ...
Tu pruebalo , el freno al principio tiene un tacto malo ; pero es falta de costumbre segun te acostumbras es una pasada
es mas o menos como el freno de la mano (de alante) de muchas motos que de entrada parece blando ; pero es muy progresivo y sin esfuerzo dosificas muy bien la frenada ...
Si te fijas en competicion los C2 estan dando mucha caña ... y acaban de llegar practicamente y hacerse a un coche no es instantaneo aunque sean pilotos de competicion ni el coche va 100 % fino asi que ... malos no son xD
Si quieres saber algo mas pregunta y intentare responderte o si no malo sera que no sepamos alguno responderte 
Venga saludos y suerte