Vaya!, siento, que hayáis tenido este percance decepcionante con vuestra compra, pero creo sinceramente que habéis actuado de la mejor manera que podíais haberlo hecho. Varias cosas, en primer lugar condenar la actitud bochornosa del mencinado concesionario y mostraros mi solidaridad ante vuestro problema.
En segundo lugar, el tema de los frenos... no soy el fabricante con lo cual no soy una cátedra sobre estos temas, pero modestia aparte por lo que me comentáis sé algo más de este tema que vuestra dichera comercial, que una de dos, o no tiene ni idea o miente. Los HDi de 92cv de gama 2003 llevaban todos frenos de disco en las cuaro ruedas (os doy mi palabara de honor
), independientemente de que llevasen la opción del ESP o no, al lanzar la gama 2004 desconozco el motivo pero dejaron de montar los cuatro freneos de discos, montando tampores atrás. Ahora mismo los únicos C3 que montan frenos de disco en las 4 ruedas son los que tienen el motor de gasolina 1.6 16v.
Los airbag de techo... se montan de serie en todos los Exclusive, y salvo que haya cambiado la gama y yo no esté al corriente, no es una opción disponible para ningún otro acabado. Efectivamente como comentáis el indicativo se encuentra en los pilares centrales laterales.
El tema del asiento me pilla por sorpresa y es una cosa en la que voy a ser prudente y no me voy a aventurar a decir nada más de lo que sé a ciencia cierta... mi coche antiguo un 1.4 HDi 16v Exclusive gama 2003 llevaba los 2 asientos delanteros regulables en altura, tanto el del conductor como el del acompañante. Y mi actual coche un 1.4 HDi Exclusive entregado el 26 de noviembre de 2004 también lleva los 2 asientos (conductor y acompañanate) regulables en altura, como podéis ver el mio es novísimo y tiene ambos asientos regulables en altura, así que salvo que hayan sacado ya una nueva gama 2005 postior al 26 de noviembre de 2004... parece un poco raro que el vuestro no los lleve, pero ya digo que aquí... no me atrevo a decir nada porque desconozco si ya se vende una gama 2005 posterior a la mia.
Respecto al ESP... me voy a mojar, con todo el respeto del mundo para aquellos usuarios que como yo lo cogieron como opción y sin ningún ánimo de levantar polémica. Personalmente y en el caso concreto del C3, pienso que es una opción totalmente prescindible, he tenido uno con ESP y "varios" sin ESP, a mi el ESP sólo me ha aportado problemas y más problemas, y en determinadas situaciones donde pudiera haber sido de utilidad nunca he visto que aportase nada, es más en la mayoría de situaciones que debría de haber actaudo no lo hizo, y sin embargo a lo mejor actuba en casos innecesarios. Pero vamos, ya digo que es una opinión personal de un usuario que ha tenido una mala experiencia con este sistema.
En cualquier caso, os envío ánimo para que solucionéis la situación de la manera más ventajosa para vosotros.
Un saludo, Capi.