Escrito originalmente por Ramonico
JEJE, C_DoS_VTR_1.6_16V, estoy deacuerdísimo en todo contigo, lo podías decir más alto, pero más claro imposible, chapeau tio. Ha sido como ir leyendo lo que yo pensaba después del resto de post.
Está claro, se conducen de diferente forma, yo siempre he tenido gasolina, pero he conducido mucho diesel, y aparentemente el diesel anda más por la patada del turbo, pero en prestaciones puras, ya sea desde parado, en recuperaciones usando bien el cambio (no como en las revistas de 80 a 120 en 5º

, velocidad punta, etc, el gasolina anda siempre un poquito más que el diesel yendo a tope en los dos, pero claro, esto tenía que tener un incoveniente, que es el consumo y el ruido de estirar un gasolina hasta las 6000rpm. Porque no creais que si le dais caña de verdad a un diesel por autopista, o por carretera de montaña os va a consumir 6l/100km, yo con un 2.0 HDI110 por autopista, sacando una media de 157km/h en 1000km, he visto medias de 11l/100km, o por carretera de montaña idem de idem, siempre a ritmos muy altos. A parte que el diesel también hace bastante ruido al acelerar.
Por lo tanto, cada uno tiene sus virtudes y sus inconvenientes, y miradme a mi, me gustan los diesel por los bajos y medios que tienen, y tengo un gasolina, jejeje, la culpa? Los 2700 de diferencia.
AMEN

, ya ví por el foro del C4 que tenias una forma de pensar en el mundillo del motor similar a la mia

Solo que a mi me gusta mas el gasolina

, si no recuerdo mal tenias el 1.6 , con los kms se va soltando , tirando algo mas en bajos y medios , aunque claro no es lo mismo mover los 1055 kgs del C2 que lo que pese el C4 ; pero yo estoy contento con el

A mi me encanta ir asi a 3000 rpms en la punta del gas JaJa aunque no suelo ir asi ; porque tambien me gusta mimar el motor :S
De todas formas hay Turbo diesels muy buenos (no me refiero a los TDI ¬¬

la gente busca la patada y no es lo ideal , ves un HDI o JTD y es muchisimo mas suave que un TDI ; pero mucho mas progresivo y lineal

(como debe ser)
Si se va fuerte todos consumen lo suyo :S , el 1.6 yo lo maximo que vi fue un 24 en una cuesta asi / , primera y segunda a fondo pasando a un ... que me dejo adelantar y luego acelero a fondo ¬¬ , ibamos 2 y bastante carga , por lo demas es muy muy dificil ver que llegue a un 20 (hablo de consumo instantaneo)
El mio la verdad creo que me consume poco , anda entre un 6 y algo y un 9 y algo , en el mejor y peor de los casos , lo habitual un 7 - 8 haciendo muchisima ciudad y muchos trayectos en frio

Venga saludos y mucha suerte con el coche