Escrito originalmente por oofpd
Yo tengo el mismo hdi 110cv....y tambien creo q deberias ir en 4ª......sino no me encaja...yo voy a 175 mucho mas suelto...
Por cierto corso yo vivo en pontevedra...debemos ser los unicos q lo tenemos..
Otra cosa..Si es bueno pisarle!!!por la experiencia q tengo yo..si siempre llevais el coche en la puntita del gas jamas tendra los caballos q tenga q tener....Os puedo dejar un 307 dei 140cv, q de ir siempre en quinta a lo minimo ahora anda como adormecido, y desde luego no tiene 140cv. Ademas en el caso de Corso ya paso de sobra el periodo de rodaje....
No seamos ingenuos, hay q darle un pco de "caña" para q se afloje...
Por cierto la pantalla si sepone roja...prueba en 1ª o 2ª....q no vas a matar el coche por hacerlo una vez....
Saludos.
Ir siempre en punta del gas no seria razonable ; pero una "cuchillada" de esas en un HDI no es nada bueno , son motores mas pesados y a esa rpms (me imagino que cuando no conseguian ver el rojo será cerca de las 4500 o mas) no vas conseguir tener mas cvs ni que ande mas , es simplemente reventarlo , por lo demas estoy de acuerdo contigo , si se compran x cvs no es para utilizar todo el dia la tercera parte , yo creo que lo razonable es ir cuando no sean necesarios con el motor en punta del gas y cuando los necesites y quieras pisarle sin llegar a el maximo de rpms obviamente , unas 3500 - 4000 podría ser el limite en un HDI y empezando a medio gas y acabando a 3/4 o gas a fondo
Sufre mas un motor si se le pisa sin sentido (acelerando a fondo en bajas y cosas asi) que si se le pisa como debe ser (de forma progresiva mientras suben las rpms)
Venga saludos

Menos en lo del rojo JaJa , mas o menos opino igual

, ni ir todo el dia a tope , ni siempre a 2000 rpms ...