Escrito originalmente por omnion
Hola gente:
Yo ya llevo 330km en mi 110hdi, y la cosa va muy bien. Como es lógico aun no le estoy dando mucha cera pero intento ponerle en una conduccion mas o menos normal. Para que os hagais una idea el consumo medio que me indica tras estos 330km es de 6.2 a una media de 40Km/h. El coche ya ha pasdo por ciudad, carretera, autovia, retenciones y atascos.
Yo llevo unos 550km. en mi 110hdi y la cosa va igual de bien

Mi media de consumo es de 5,3, pero posiblemente mis condiciones hayan sido mejores y 300km fueron casi seguidos por carretera de poco tráfico. Parcialmente, en ciudad me hizo un 6. Digamos que mimándolo bastante. Las veces que más aceleré llegué a un 18 de consumo en el instantáneo.
Por cierto, el tener 2 contadores parciales en el ordenador de a bordo con navidrive mola, porque tengo uno que voy a dejar un tiempo y el otro lo estoy reiniciando cada vez que cojo el coche para ir viendo como va y eso...

Efectivamente la primera marcha es un poco corta, y en ocasiones cuesta meterla, pero el resto son algo mas largas. El motor no suena demasiado, pero tengo la impresion de que segun pasen los kilometros y se vaya acomplando todo ira mejor.
A mí me resultan bastante largas las marchas, aunque para quien venga de un gasolina puede notar cortas la primera y la segunda. Concretamente todas son más largas que el Xantia 1.9td que tenía antes.
Los faros direccionables son geniales, y pese a los temores iniciales no despistan en absoluto.
Totalmente en desacuerdo. SON LA OSTIA!!! Podría decir que es lo que más me sorprendió del coche. Por cierto, los bixenon tb se regulan automáticamente en altura... joder, qué caña!
Entre las cosas menos buenas esta el reposabrazos central. La tapa deslizante es genial, pero estaria mejor que no fuera tan suave su desplazamiento, con nada que te apoyes puedes moverla de atras a lante.
Asi mismo, y como he podido ver en otros coches, el cargador es muy sensible, asi que si le dais un codazo sin querer al reposabrazos central donde esta, o cerrais la tapa un poco fuerte, la musica saltara unos segundos.
Cierto...

La ayuda al estacionamiento puede ser mas util de lo que enprincipio se puede uno imaginar, y detecta incluso si alguien cruza por delante/detras del coche.
Otra grata sorpresa, la ayuda al estacionamiento, si bien en mi caso alguna vez se despista un poco... con suerte siempre exagerando (vamos, que ve cosas donde no las hay, jeje... qué se meterá cuando se queda solo en el garaje??)
Y ahora una preguntilla para aquellos con Naidrive.
El mio, de no llevar el mapa, muestra en el cuadro de la izquierda info sobre el aire acondicionado. En todas las fotos aparece un relojillo muy majo. ¿sabeis como se puede poner el reloj en vez de la dichosa info del aire?
Pues yo tengo el reloj siempre puesto excepto cuando lo tengo en guiado que sale a la izquierda la ruta y a la dcha lo que tengas seleccionado (cds, radio, ordenador, mapa)... pero no sé como lo puse!!! ups
Como comentarios adicionales:
- no me gusta que lleve llave el depósito de combustible
- hay un cajoncito debajo del asiento del copi muy interesante
- la guantera tiene muchos huecos y es grandísima
- el cambio lo noté bastante duro pero ahora (con 550km) ya mejoró MUCHO
- los lavafaros son acojonantes verlos funcionando (los vi en la "explicación" que me hicieron)
- los mandos se manejan rápido (los 20!), ya los tengo dominados!! y el botón personalizable lo configuré para la luz de techo, jeje
- se nota el peso del cochecito (1.340)... para bien, da una sensación se seguridad muy grande
- la suspensión no es tan cómoda como la del xantia, pero también se agarra infinitamente mejor (eso creo porque aun no lo forcé pero dnd se tumbaba el xantia este va bastante tabla).
- gira mejor de lo que pensaba para aparcar y eso y la visibilidad es bastante buena (diría que mejor que la del xantia)
- el espejo electrocromo ese funciona bastante bien, y efectivamente, se oscurece y se aclara él solito...

- lo peor de todo: un detalle de acabado pésimo en la plancha esta de aluminio, donde está cortado para el botón de los 4 intermitentes, eso les quedó como el culo. por lo demás el acabado me pareció muy bueno
y bueno... seguiría...