Yo me saqué la semana pasada el seguro con la MMA después de volverme loca mirando mil seguros.
Como soy novata y mi coche nuevo, todos los seguros me pedían una pasta pero los más decentillos me los ofrecía la MMA.
Yo he cogido todo riesgo con franquicia de 60 y el 20% del importe restante hasta un máximo de 300. Lo que significa que lo peor, peor, peor que puede pasar es que pague 300.
Comparado con el resto de las aseguradoras es la mejor pq linea directa, la segunda más barata, me ofrecia una franquicia de 150 y me salía 300 más cara que la MMA. Además línea directa solo te baja un máximo del 10% anual, si no das partes, y la MMA te baja por el morro un 50% en tres años.
El problema de la MMA es que, según me han dicho, sólo entran familiares y amigos de mutualista. A no ser que, como ahora, abran el cupo para gente externa. Asi que espero que para cuando te lo quieras sacar siga abierto el cupo.
Respecto a lo que cubre, es que no tengo aqui la poliza la tengo en el coche, siempre se me olvida cogerla, pero entiendo que es todo lo que cubre el todo riesgo pero con franquicia. A ver si mañana me acuerdo, que no sé no sé porque una va pa mayor, lo miro y te lo cuento.
Ahhh otra cosa, para que te pinten el coche, por ejemplo, se consideran varios partes. La delantera, la trasera, lateral derecho y lateral izquierdo. Lo que significa 60 euros por cada parte, osea 240 euros por pintarte el coche más el 20% de la diferencia. Pero esto es igual en todas las aseguradoras.
Yo el coche que queria lo decidi en dos días, lo de mi pelotilla fue amor a primera vista, pero el tema del seguro me lo empollé que te cagas, sobre todo pq mi pelotilla se llevo toda la pasta. Asi que en serio la MMA es la mejor elección.
Bueno espero haberte ayudado o por lo menos no haberte liado más.
Bsos