Hola a todos!
Primero: Autoclub repsol es gratis el primer año. Lo sé porque lo utilicé una vez para recurrir una multa de esas de aparcamiento en zona verde y me dijeron que el ese servicio era gratuito para los Mutualistas durante el primer año, después hay que pagar la cuota dichosa.
Segundo: los desastres naturales (rayos, granizos, inundaciones, tsunamis...) no los cubre ningún seguro (por lo menos que yo conozca). Sé de una chica que compró el coche y recién salido del concesionario le cayó "la granizada" (como piedras) y no pudo hacer nada para que el seguro se lo cubriera.
Tercero: Los límites de pasta e indemnizaciones de la MMA son un poco mediocres comparados con otras, pero como bien decís los que la tenéis, compensas una cosa con otra. Por ser la primera vez que contrataba un seguro, por tener 7 años de carnet y tener 25 pagué 996 el año pasado, a todo riesgo sin franquicia. Este año 726 y el año que viene 500 (tocando madera). Y cubre también el tema jurídico (número 4 de las condiciones del seguro).
Cuarto: Como, de momento,me lo puedo permitir, no me arriesgo con la franquicia porque tengo una amiga que se compró hace un año el c3 y con un mes le dieron un golpe gordo, cuando lo arreglaron le dieron otro (esta vez aparcado), y no le daba el dinero para pagarlo todo porque además del mínimo (entre 60 y 90%) hay que pagar el 20% de las facturas. Al final ha pagado bastante más que yo por el de sin franquicia. Ya sé que es mala suerte, pero el todo riesgo se tiene precisamente por eso, ¿no? Si no lo pondríamos a terceros y ya está...
Saluditos.