La gente que no lo ha conducido que diga lo que quiera, y de algunas revistas mejor no hacer mucho caso, todos sabemos que pase lo que pase el Golf siempre es el modelo a seguir y blablabla... sin comentarios.
Mi experiencia me dice que se pega al suelo como una lapa. Este fin de semana tuve la oportunidad de probarlo por una zona, digamos, difícil (alto del Praviano, para los que conozcan Asturias), con unas curvas peraltadas en sentido contrario y que las tomas a más de 50 y se te va el coche para todos los lados... estooooo, se iban los que llevé hasta ahora, pero este va por su carril como si fuera sobre railes, parecía que se quería ir un poco de morro, le toqué un poco más el volante, le pisé el acelerador y ¡oh, sorpresa!, salió p'alante como un avión, ni se fue de atrás ni nada... salí de las curvas a 80, y porque con la emoción se me olvidó cambiar a 4ª, que si no habría sido más, pero siempre por su carril.
Hoy, sin ir más lejos, para coger la A6 saliendo desde el hospital de La Zarzuela, no es precisamente abierta esa curva que da a la incorporación; hoy sí noté cómo las ruedas de delante "escarbaban", por decirlo de alguna manera, pero en ningún momento se fue hacia el lateral... y esas cosas cuando tienes el día de prisas, se agradecen
.
Y lo mejor de todo, no tienes que tumbarte en el coche porque parece que va a volcar, ni mucho menos, no sé de dónde han sacado lo de la barcaza; el mío es un HDI138 Exclusive de 5 puertas, es decir, no la cosa más deportiva precisamente, y la inclinación es más bien poca comparada con muchos otros supuestamente deportivos.
Así que, lo dicho, no te preocupes que el coche va sobre raíles; hombre, todo tiene sus límites, pero si te pasas ahí tienes el ESP... y si te pasas demasiado..., leche ¿dónde vas tan rápido? 
Saludos.