Somiador , a eso me referia yo 
Mi coche el 80 a 120 lo hace en tercera ; ¿porque les da por hacerselo hacer en quinta al gasolina? , ¿supuestamente no sabemos utilizar la caja de cambios? , yo ahora quiero un 80 a 120 en tercera para el diesel
, a ver como le va ...
Es de vergüenza la prensa especializada en este pais , de vergüenza ... luego se oyen los comentarios de los cuales estoy bastante cansado de anda mas ; porque tiene mucho par y demas animaladas varias por canales del Irc ...
El gasolina a costa de un mayor consumo ofrece unas mejores prestaciones gracias a mayor progresividad , menor peso , entrega mas lineal de potencia , mejor reparto de pesos ... , tu en un gasolina sales de una curva abriendo gas y por muy larga que sea no necesitaras cambiar seguramente , al igual que si entras en una curva y por lo que sea hay falta de agarre con bajar una marcha ya consigues cargar el eje delantero ... (en los de traccion)
Esas comparativas son lo que menos absurdas , el tema de las recuperaciones , ojo , que un turbo gasolina sabe hacer eso de recuperar en quinta tambien ... ; pero es lo de siempre , como hacer para vender coches a toda costa , si os fijais los motores Turbo gasolina al igual que los Turbo diesel suelen tener tambien la potencia maxima mas baja y el par en torno a las 2000 rpms , ¿contras? , por debajo de las 2000 no suele haber mucho y por encima de las 6000 tampoco , ¿cualidades positivas? , en ese ambito de revoluciones el motor se comporta de forma similar a un motor de mayor cubicaje ; pero si realmente se busca ese empuje , tiene que ser a costa de cc ya que un 4000 cc , 5000 cc te pega al asiento sin contemplacion desde las 1000 a las 6000 rpms ...
Conclusion final : Consiguieron lo necesitado , vender mas motores diesel (ya que en antaño sobraba diesel) .
Problemas , 6 mas de incremento al repostar cada 40 litros respecto a 1.6 en los Gasolina.
Que pegue un empujon mas fuerte no quiere decir que sea mas rapido
, no es lo mismo dar un martillazo muy fuerte que 5 ligeramente mas debiles ... los TDI sobre todo demuestan esta regla , pegan un empujon fuertisimo en versiones potentes ; pero dura menos que un caramelo a la salida de un colegio ...
Por ello cada vez intentan hacer mecanicas diesel , vease HDI y JTD mas suaves y revolucionadas ...
Lo de las recuperaciones es algo bastante absurdo para mi forma de ver ya que no creo que sea tanta molestia bajar una marcha :S , aun encima que el 80 a 120 para un gasolina es tercera y en eso precisamente suelen arrasar :S ; pero si le metes quinta ...
Venga saludos 
PDTA : Ni un Turbo diesel a 5000 rpms , ni un gasolina a 1000 rpms , por conducirlo de forma normal y correcta , no va a romper