Escrito originalmente por eltugurio2
Tal vez no te puedo dar muchas respuestas porque lo tengo desde hace una semana, (igual cuelgo alguna foto pronto). Claro que le he hecho 700 Km de los cuales unos 300 han sido de carretera y autovía.
Desde luego la suspensión crea un poco de desconfianza al principìo. No es que salte, que no salta, y ni a mi chaval de tres años ni a mi mujer embarazada de tres meses les ha mareado lo más mínimo.
Cuando vas por una autovía a más de 110 Km/h el coche hace una disposición de la suspensión para mejorar la flecha del coche y así reducír la resistencia al aire y mejorar la adherencia (no me preguntes como lo hace) y al llegar a la zona de curvas, le cuesta al rededor de 1 minuto el cambiar a la configuración normal. Eso es un problema la primera vez si no te lo esperas; luego ya sabes que debes reducir la velocidad y luego ya la subirás de nuevo.
Lo que si está claro es que no es un deportivo, vamos que para curvas "a tope" este no es el coche.
En cuanto al motor de 138 Cv, igual que Leafar tengo un HDI de 138 Hp con 6 velocidades en acabado Exclusive y pack navidrive + HIFI y si es verdad que el 138 chupa algo más que el 110 y en potencia el 110 es más que suficiente. Lo único que le veo bueno al 138 es que es un motor que ya se ha testado en varios modelos Peugeot y no ha dado problemas.
Estoy de acuerdo con ésto, al principio te crea una sensación de inseguridad, mi padre cuadno cambió del ZX al C5 (conduce muy deprisa) iba todo el rato acojonao porque pensaba que se iba a salir, pero es la primera sensación, no hay nada más lejos de la realdiad, el coche es muy estable y no marea.
Con respecto a lo de que no sirve para tomar curvas "a tope" tambien discrepo. En el C5 actual no lo sé, pero en el antiguo, con motor 2.2 136cV venia un boton para subir la suspensión, otro para bajarla y otro que pone "Sport". Pulsas el boton Sport y se qeuda iluminado.
Por un puerto de montaña, por el de navacerrada, bajando por la cara de Castilla, dirección Segovia, con mi C3 hay alguna curva que la cojo a 30 y con las ruedas chirriando, el C5 te permite tomarlas más rápido y con mejor sensación, con ese botón activado.
Vaaaaaaaale el C3 tampoco es un deportivo pero el C5 creo que las toma muy bien.
saludos