Yo también empiezo a convencerme de que el problema está en el embrague. fijaros en el texto que he encontrado en una página de un tío que tiene un Alfa, y el consejo que le da un experto SEGURO QUE OS SUENA BASTANTE.
RUIDO "NORMAL" DEL VOLANTE DE INERCIA O "MÉTODO DE LA VENTANILLA" (JOSÉ MOYA): Hola, tengo un alfa 147 JTD con 7 meses y 17.000 Km. Desde semana santa he ido escuchando un ruido como de alguna pieza que vibra en el motor. Este ruido aparece cuando el motor está sin carga y se efectúa un cambio de marchas, normalmente es más pronunciado entre 1ª y 2ª. También lo escucho cuando acelero a bajas vueltas y dejo el pedal del acelerador de repente. Lo comenté en el servicio técnico y me dijeron que eran las masas móviles del volante de inercia, y que era un ruido particular de este tipo de motor y que si no se oía con las ventanas cerradas no era preocupante. La verdad, no me convencieron ya que este ruido no lo hacía cuando lo compré y pienso que ahora es el momento de solventarlo, que está en garantía. He notado que cuando hago una trayecto largo este ruido no aparece, ¿de que puede tratarse? ¿sabéis de algún caso similar y cómo se puede resolver? Gracias.
Respuesta: si el ruido proviene del volante motor, tal y como te han indicado en el servicio técnico, lo que procede es cambiarlo, sin excusas. Esa barrera que establecen para determinar si un ruido es normal en función de si se oye con las ventanillas abiertas o cerradas no tiene pase. Esa no es forma diagnosticar una avería o el correcto funcionamiento del motor, y la mejor argumentación es que de nuevo no lo hacía. Así que el consejo siempre es el mismo en estos casos: insistir y ponerse pesado para exigir la reparación de la avería durante la vigencia de la garantía. Estás en tu derecho.