No os corteis, llamar todos a atención al cliente y explicar los síntomas del ruido, porque yo lo he hecho, y lo que más me sorprende es que me digan que no tienen constancia de ello.
por lo tanto TODOS A LLAMAR A ATENCIÓN AL CLIENTE !!!
HOY MISMO TODOS !!!.
Si somos muchos nos tienen que hacer caso.
TOCI_ES, si comentas que el jefe de taller está estudiando un remedio casero, es posible que lo que esté intentando es anular la válvula EGR para que no entre en funcionamiento.
En internet podeis encontrar información de como puede hacerse. Esta válvula lo que hace es meter parte de los gases (un 30 %) que salen por el escape de nuevo en el colector de admisión. Esto se hace unicamente para reducir la contaminación del motor, sin embargo muchos mecánicos están en contra de ella, puesto que lo que provoca es meter hollín y particulas de aceite quemado en el colector de admisión y en los cilindros, provocando a la larga averías y problemas de tirones etc..., cuando esta válvula al final queda obstruida por la suciedad de los gases del escape. Además dicen que anulándola se gana potencia en bajos (pero esto ya no lo se).
En los motores TDI antiguos (león 110 cv por ejemplo), anularla es muy sencilla, basta con sacar un tubo que va a la válvula, y taponarlo con el tapón de un boli bic,
pero nuestro motor es más inteligente, y debe anularse a través de la centralita electrónica, sinó el motor da "fallo de inyección".
Si el problema es la EGR, espero haberos dado un poco más de información sobre su función y para lo que sirve.
Hasta luego....