Hola a todos !
Parece ser que el único concesionario donde están investigando el problema es en Santander. Los demás concesionarios se han puesto en manos del servicio técnico, y éste responde que es un ruido totalmente normal (alucinante!!!).
He hablado con el jefe de taller del concesionario de Barcelona donde yo compré el coche, y éste me dice que él intentó arreglar un coche (el de beto8), le cambió el volante motor y nada...., entonces llamó al servicio técnico, le dijeron que desconectara una válvula del turbo para ver si dejaba de hacer el ruido, la desconectó y efectivamente dejó de hacerlo.
En el servicio técnico le dijeron que la volviera a conectar y que no se preocupara, que ese ruido forma parte del funcionamiento normal del coche, y que no va a implicar ninguna avería.
En resumidas cuentas, la central de Citroen parece ser que da por zanjado el tema diciendo que es un ruido completamente normal, y no autoriza a que se realice ningún tiipo de arrego o modificación !!!!
Es para cagarse !!!, dependemos de que el señor de Santander de con la solución, y alomejor con un poco de suerte y desplazándonos a Santander, nos arreglan el coche.
La cuestíon es ¿Nos conformamos los propietarios con esta explicación?, yo desde luego no estoy conforme, porque si intento vender el coche, el primero que se suba y oiga el ruido no me lo compra, o seguro que lo devalúa ¿no?.
Yo propuse en el foro recopilar los datos de todos los que estamos afectados para ver si podemos realizar una reclamación conjunta a través de la oficina del consumidor. De momento solo somos 2.
si os animais ya sabeis, enviarme los datos....
Otra cosa que podríamos hacer es enviar cartas a las revistas de coches, ¿que os parece?, ellos prueban todos los modelos y dan opiniones y comparativas.
Si se fijan en este problema y se publica seguro que Citroën le empieza a dar más importancia ¿os parece buena idea?...